Culemaníacos

Xavi, en el campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva  / FCB

Xavi, en el campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva / FCB

Joan Vilà: "Con Xavi volverán los días dorados"

El exjefe de Metodología del FC Barcelona augura a Hernández un futuro excelente en su nueva etapa

Jonathan Mondéjar

10.11.2021 14:10h Actualizado: 10.11.2021 17:08 h.

2 min

El club ya está salvado. Así lo asegura el exjefe de Metodología del FC Barcelona, Joan Vilà. Acudió a Radio Marca Barcelona en el programa Tribuna Marca de Joan Prats para hablar sobre el fichaje de Xavi Hernández para el banquillo azulgrana.

Dejó una perla que sirve de subidón para el aficionado barcelonista, que anda muy preocupado por los últimos resultados en esta Liga 2021-2022. "Xavi devolverá la excelencia", dijo Vilà. Muy convencido. Ha destacado que el club recupera esencia, responsabilidad y seriedad.

Joan Vilà junto a Víctor Font en la presentación de la estructura deportiva de Sí al Futur / SÍ AL FUTUR

Joan Vilà junto a Víctor Font en la presentación de la estructura deportiva de Sí al Futur / SÍ AL FUTUR

El extrabajador azulgrana confesó que "no hay duda de que está preparado para aceptar este reto, que es muy grande por el momento que vive el club. Además lo hará con una gran valentía". Ha puesto la condición de que el Barça debe confiar en su figura para que le proporcione resultados a largo plazo, como ya hizo Pep Guardiola en su momento.

“Xavi nos hará vivir los mejores momentos que tuvimos hace unos años”

Plena confianza de Joan Vilà, que conoce a Xavi a la perfección.  Ha valorado la experiencia en los banquillos y sus amplios conocimientos de fútbol. Estas fueron sus palabras: "En primer lugar, él conoce mejor que nadie el club. Y es un club diferente, en cuanto a identidad y esencia de juego. Es muy diferente entrenar al Barça que a otros clubes de élite. Está preparado, estoy absolutamente convencido. Es igual que cuando llegó Pep, que hubo muchas dudas, y los que le conocíamos teníamos la certeza de que saldría bien porque al igual que Xavi, ya era entrenador cuando jugaba en el campo. Si a eso le sumas que Xavi es más culé que nadie."

Laporta y Xavi, saluda a la afición del Barça / FCB

Laporta y Xavi, saluda a la afición del Barça / FCB

Un asunto relevante que ha destacado en los micrófonos de Radio Marca Barcelona ha sido respecto a la decisión de decir ‘sí’ al Barça por parte de Xavi. Joan ha manifestado que el de Terrassa “sabía que no podía volver a decir que no”. Era un ahora o nunca.

Xavi y sus normas

Joan Vilà ha visto con muy buenos ojos que Xavi haya impuesto una serie de normas en el vestuario. Como si de los 10 mandamientos se tratase, quiere que haya un orden disciplinario en la plantilla para evitar el descontrol.

Xavi dando órdenes en el Barça / FCB

Xavi dando órdenes en el Barça / FCB

Ha restado importancia a que se vea como una decisión autoritaria y la ha valorado como algo que cualquier empresa hace con sus empleados. Lo explicó de la siguiente manera: "Es la base para que cualquier club, empresa, familia o colectivo funcione. Hay que tener actitud, disciplina, puntualidad, descanso, prevención de lesiones... Profesionalidad, en definitiva. Antiguamente, con una hora y media de entrenamiento ya era suficiente. Ahora, hay que ser profesional las 24 horas del día. Y más con lo bien retribuidos que están. Es triste que hay gente que piense que esto es anormal".

 
Hoy destacamos