Culemaníacos

Julian Nagelsmann en rueda de prensa / FCBayern

Julian Nagelsmann en rueda de prensa / FCBayern

Los jugadores del Bayern que serán suspendidos de sueldo por no vacunarse

El conjunto alemán tiene grandes problemas

Carlos Medina @camebe27

24.11.2021 18:35h Actualizado: 24.11.2021 18:41 h.

2 min

El próximo rival del Barça en Champions tiene problemas serios. Algunos de sus jugadores son reacios a la vacuna y eso no agrada mucho en la cúpula del propio Bayern de Múnich.

Los futbolistas que no han recibido ninguna dosis de vacunación no han podido concentrarse con el resto de los jugadores del equipo alemán. El problema no ha quedado aquí, sino que ha ido más allá. Al parecer según informa Bild, dos de los jugadores no vacunados se han contagiado. Hablamos de Kimmich y Choupo Moting.

Situación preocupante en el Bayern

El Bayern de Múnich se ha puesto manos a la obra para evitar este tipo de problemas, ya que además la situación sanitaria del país es bastante alarmante. El conjunto alemán descontará 300.000 euros del salario de Joshua Kimmich debido a que se niega a vacunarse, algo que le ha impedido acudir a su puesto de trabajo durante una semana.

Los jugadores del Bayern celebran el gol de Kimmich / EFE

El alemán es uno de los jugadores más importantes de la plantilla. El Barça mientras mira de reojo todos estos líos que tiene montado el Bayern. Con todos estos sucesos, lo más probable es que los bávaros se enfrenten al conjunto azulgrana con un once plagado de suplentes.

El club está siguiendo las directrices de la ley promulgada por el Estado de Baviera desde el 1 de noviembre. La norma recoge que, las empresas, en este caso el club germano, podrían recortar la parte proporcional del salario de sus trabajadores cuando estos no cumplan con sus tareas. Ahora Kimmich debe cumplir una cuarentena que lo obliga a perderse los entrenamientos así como los partidos.

Muchas multas y muchas bajas

Si el jugador se hubiera vacunado tal vez no se hubiera contagiado. El alemán ya ha sido multado por club, al igual que el resto de jugadores no vacunados como Serge Gnabry, Jamal Musiala, Michael Cuisance y Eric Choupo-Moting. Precisamente este último también ha dado positivo.

Con todo este lío de bajas, multas y malestar en el equipo, el equipo de Julian Nagelsmann afronta partidos muy importantes en la Bundesliga donde se está jugando el liderato. El último partido que le queda en la Champions es contra el Barça. Los alemanes no se juegan nada y viendo la mala situación de su plantilla podrían hacerles un gran favor a los azulgranas.

El técnico del conjunto germano no tendrá más remedio que alinear a jugadores suplentes para afrontar las duras semanas que le esperan con esta situación en su equipo. La situación de los bávaros es grave, ya que también hay varios jugadores más en cuarentena por haber sido contacto estrecho como los defensas Süle y Stanisic.

 
Hoy destacamos