Culemaníacos

luis enrique entrenador

luis enrique entrenador

Luis Enrique tiene un ‘ofertón’ para volver a entrenar

El que fuera técnico del Barça tiene pie y medio en Inglaterra como dirigente del Arsenal

Diana Velasco Silgado @missVel11

11.11.2019 17:29h

2 min

Tras desparecer del ojo público el pasado mes de agosto, a causa de la prematura muerte de su hija Xana, Luis Enrique dejó aparcado todo lo relacionado con el fútbol. La familia mantuvo un periodo de privacidad para intentar pasar el duelo de la mejor manera posible y desde todos los ámbitos se respetó su intimidad.

Hace apenas unos días, el asturiano reapareció en los medios de comunicación tras participar en una competición ciclista, en la que se le vio sonreír por primera vez desde la pérdida de hija menor. Ahora el exjugador azulgrana vuelve a ser noticia después de conocerse el interés del Arsenal por hacerse con sus servicios.

Poco antes del pasado verano, el club inglés ya intentó acercar posturas con el que fuera seleccionador con España, sin embargo, la enfermedad de su hija pequeña no hacía más que empeorar y Luis Enrique no estaba para escuchar ofertas.

Lucho, muy cerca de recalar en la Premier

Varios meses después, el Arsenal vuelve a la carga por Lucho, en quien tienen plena confianza para ocupar el puesto de Unai Emery, según publicaba el diario británico ‘Daily Mirror’. Los ‘gunners’ necesitan un director de orquesta a la altura de las expectativas y los malos resultados cosechados en todas las competiciones, dejan a Emery más fuera del club que dentro.

Unai Emery, en la cuerda floja con el Arsenal/ FourFourTwo
Unai Emery, en la cuerda floja con el Arsenal/ FourFourTwo

El Arsenal suma cinco partidos consecutivos sin ganar entre la Premier, la Copa y la Europa League, por lo que la destitución del técnico donostiarra podría ser cuestión de horas. A Luis Enrique ya se le quiso fichar en el mercado estival,  gracias al interés del que fuera exdirector de fútbol en el Barça y actual director deportivo del club inglés, Raül Sallehí. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el Arsenal se vio obligado a continuar bajo las órdenes de Emery.

Después del duro golpe que Luis Enrique y su familia tuvieron que soportar en el pasado mes de agosto, el asturiano cerró la puerta al hecho de volver a entrenar. Su mente no estaba precisamente en el banquillo de ningún club, sin embargo, con el paso del tiempo, Lucho ve positivo su regreso como entrenador. Parece que el acuerdo definitivo entre club y técnico está cercano a realizarse, suponiendo el sexto equipo que termina bajo las órdenes de Luis Enrique.    

 

Hoy destacamos