Culemaníacos

Luis Enrique en una rueda de prensa previa a un partido de España en la pasada Eurocopa / EFE

Luis Enrique en una rueda de prensa previa a un partido de España en la pasada Eurocopa / EFE

Luis Enrique saca pecho: a muerte con su España

El seleccionador nacional cierra filas con su equipo

Jonathan Mondéjar

01.07.2021 20:47h

2 min

Todos a una. El entrenador de La Roja ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido tan decisivo que disputará España ante Suiza mañana a las 18 horas en los cuartos de final de la Eurocopa 2021. El asturiano ha dejado clara su satisfacción con su plantilla, con sus jugadores. No cambiaría nada. Están donde están y saca pecho por ello. El camino no ha sido fácil pero es consciente del nivel futbolístico y avisa del complicado choque ante Suiza.

Los jugadores de España celebran el quinto gol a Croacia en octavos de la Eurocopa / EFE

Los jugadores de España celebran el quinto gol a Croacia en octavos de la Eurocopa / EFE

La polémica es algo que siempre ha estado presente durante toda la concentración. Una campaña por parte de la prensa de la capital en la que no gustó nada que no hubiese ningún representante del Real Madrid. Se habló principalmente de Sergio Ramos. Es por eso que mucha gente le criticó. Se bajaron del barco. Preguntado por ello, así ha contestado a los críticos: “No lo sé, habrá que preguntárselo a ellos." El asturiano, muy irónico como siempre.

Nadie mejor que España

No.” Así contestó a la pregunta sobre si había alguna selección mejor que España. Con la negativa que le favorecía, sin embargo, quiso recalcar que el rival que tienen enfrente es de los más difíciles a batir. De hecho, explicó que "va a ser un rival complicado. Nos conocemos bien de jugar en la Nations League. Es uno de los mejores bloques, por como presionan y como atacan. Va a ser muy complicado".

Luis Enrique, muy discutido por el papel de España en la Eurocopa, durante un entrenamiento de La Roja. / EFE

Luis Enrique, muy discutido por el papel de España en la Eurocopa, durante un entrenamiento de La Roja. / EFE

Añadió también que “Suiza tiene un seleccionador con mucha experiencia. Sabes que te van a generar muchos problemas. Se muestran como lo que son, un equipo difícil de batir y que opta a todo, como nosotros.” Dejó claro que el partido de mañana no será una broma precisamente. De hecho, fue la selección que eliminó a la gran favorita. Francia fue apeada de los octavos de final contra todo pronóstico tras dejarse empatar tras dos goles de ventaja. La prórroga y los posteriores penaltis la mataron. Meritorio lo de Suiza.

Apoya a los suyos

A pesar de los errores individuales, el técnico quiso quitarle hierro al asunto a las cuestiones más polémicas. Sobre todo en el asunto de la portería con Unai Simón en el punto de mira: "No hay que flagelarse. Lo que importa no es el error, sino lo que haces después. Hay que tener memoria de pez: 'ya he cometido el error, pues ya está'. Errores de ejecución no me preocupan. Los de concepto sí preocupan. Unai hizo lo que pedimos durante todo el partido". Por lo tanto, Luis Enrique tiró de dialéctica para salir al paso de polémicas y centrarse en lo que le interesa: el partido de fútbol de mañana.

Laporte, junto a Luis Enrique ante los micrófonos de la prensa, quiso hacer piña de cara al choque de mañana. El central fue preguntado si España era la gran favorita. A lo que contestó que "no lo sé. Eso lo dirá lo que nos viene por delante. Tenemos una selección muy buena, lo hemos demostrado en los últimos partidos. Es difícil batirnos. Lo estamos haciendo bien y por eso estamos en cuartos de final. Tenemos ganas de más."

 
Hoy destacamos