Culemaníacos

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores antes de la prórroga contra Croacia /  EFE

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores antes de la prórroga contra Croacia / EFE

Los castigados de Luis Enrique en el Croacia-España

El técnico asturiano no contó en octavos con varios de los jugadores supuestamente claves

Redacción Culemanía @culemanias

29.06.2021 10:53h

1 min

Un partido de locos que tardaremo mucho tiempo en olvidar. El España-Croacia jugado este lunes en Copenhaguen fue un duelo a calzón quitado entre dos selecciones que apuestan por el fútbol ofensivo (aunque ello implique descuidos y errores atrás). 

La victoria de los chicos de Luis Enrique en la prórroga fue de infarto y de algún modo validó la apuesta del técnico asturiano por varios jugadores señalados por una parte de la afición. (Morata, Unai Simón, Pedri, Sarabia...). Pero también dejó a varios miembros del plantel fuera de juego y sin minutos, a pesar de ser jugadores teóricamente importantes. 

En un partido con múltiples cambios (seis substituciones) Luchó no utilizó a Gerard Moreno, Thiago Alcántara, Marcos Llorente y Diego Llorente. Además de a los dos porteros suplentes (De Gea y Robert Sánchez). 

Moreno pierde protagonismo

El caso de Moreno es quizás el más sorprendente. El delantero del Villareal acabó la temporada como uno de los delanteros más en forma del fútbol español, resultando clave en la consecución de la Europa League por su club. 

España celebra la clasificación contra Croacia / EFE

España celebra la clasificación contra Croacia / EFE

 

En la primera fase, además, sí contó con minutos y dejó buenas actuaciones, especialmente en el último partido contra Eslovaquia. Pero parece que su competencia en el frente de ataque (Pablo Sarabia, Dani Olmo, Ferrán Torres e incluso Oyarzábal, además del propio Morata) le han adelantado. 

Thiago inutilizado, Llorente desaparecido

Thiago, por su parte, está siendo uno de los jugadores menos utilizados por el seleccionador en el torneo. Aunque muchos le reclaman por su capacidad para dar fluidez al juego, el centro del campo titular (Busquets, Pedri y Koke), parece inamovible. 

Thiago Alcántara junto a Morata, en el duelo contra Croacia / EFE

Thiago Alcántara junto a Morata, en el duelo contra Croacia / EFE

 

Marcos Llorente jugó cómo titular los dos primeros partidos de la Eurocopa, pero en los dos últimos duelos decisivos no ha disputado ni un minuto. Jugador clave en el campeonato de Liga del Atlético de Madrid, el excelente rendimiento de César Azpilicueta en el lateral derecho y la decisión de Luis Enrique de no utilizarlo en la delantera, le está dejando sin minutos. 

 
Hoy destacamos