Culemaníacos

Luis Suárez, celebrando un gol con el Atlético | EFE

Luis Suárez, celebrando un gol con el Atlético | EFE

Luis Suárez no se olvida del Barça: "Veo todos los partidos"

El delantero colchonero repasó la actualidad en el Twitch del periodista Gerard Romero

Redacción Culemanía @culemanias

22.03.2021 23:48h

2 min

Luis Suárez está haciendo todo lo posible esta temporada para certificar su particular vendetta contra su ex equipo, el FC Barcelona, y ganarles la Liga. El conjunto blaugrana dejó escapar prácticamente gratis al delantero charrúa a un rival directo como el Atlético de Madrid, y lo está pagando. 

Pese a sus importantes carencias a nivel físico y combinativo, Suárez está demostrando en el Wanda Metropolitano que, aunque pasen los años, su sed de gol sigue intacta. Es el segundo máximo goleador del campeonato con 19 tantos, y tratará de robar el pichichi a su gran amigo Leo Messi. 

Luis Suárez, junto a su amigo Leo Messi | EFE

Luis Suárez, junto a su amigo Leo Messi | EFE

En el twitch del periodista Gerard Romero, el atacante uruguayo reconoció que no guarda ningún tipo de rencor a su exequipo, y que incluso sigue todos los partidos del Barça. "Sí, lo sigo porque me gusta ver fútbol y tengo amigos ahí. Siento admiración por el equipo al que defendí y estaré agradecido", aseguró. En esta línea, hizo un breve análisis del triunfo culé contra la Real Sociedad: "Un partidazo, fue espectacular. Cuando un equipo está en dinámica positiva y tiene al mejor del mundo se nota. Cuando ves que el rival sufre por todos los sitios de la cancha te das cuenta de que iban a ganar. Cuando admiras el fútbol, ves ese partido, cómo se divierten…"

Asimismo, también aseguró que su relación con Messi va más allá de compartir equipo, y que tienen contacto a diario. "Con Messi hablo casi a diario, pero hablamos de muchas cosas y alguna vez de partidos, pero también de cosas personales”, explicó, antes de reconocer que en la lucha por el Pichichi "podríamos negociar". 

Prefiero a Haaland que a Mbappé

Por otra parte, Suárez se mojó sobre uno de los debates del momento: ¿Haaland o Mbappé? "Haaland es un grandísimo jugador, está a un nivel espectacular. Tiene una potencia física admirable. Es uno de los mejores 9 del mundo y marcará una época. Son diferentes. Yo soy un nueve, así que prefiero al nueve goleador, al que marca diferencias. Voy un poquito por Haaland, pero Mbappé está en un altísimo nivel”, aseveró el 9

Además, el uruguayo explicó su adaptación y sus primeros meses en el Atlético. "Tuve la suerte y la decisión de cambiar a un equipo de la misma Liga y eso tiene cierto beneficio, no necesitaba más que conocer a los compañeros, el equipo, pero en el juego no me varió demasiado. Uno es pasional a la hora de jugar, no cambia con una u otra camiseta. Estoy contento por cómo me están yendo las cosas por estar ayudando al equipo a estar arriba", reconoció. 

Luis Suárez contra el Chelsea / EFE

Luis Suárez contra el Chelsea / EFE

Y para acabar, analizó todos sus goles y describió el que para él, es el mejor de su carrera. "Me acuerdo de todos, ¿eh?. Uno que le hice de tacón al Mallorca, decían que era de suerte, pero no. Uno que hice al Betis también fue muy grande. He hecho alguno con Uruguay que ha estado muy bien. En Liverpool uno de la mitad de la cancha contra el Newcastle, que recibo de José Enrique y remato rápido, al Madrid uno que se la piqué cuando hice hat-trick, y el que le hice con el Atlético, no es fácil definir de esa manera… También he marcado unos cuantos de falta”, sentenció. 

 
Hoy destacamos