Culemaníacos

Nicola Mirotic destroza al Real Madrid en la final de la ACB / EFE

Nicola Mirotic destroza al Real Madrid en la final de la ACB / EFE

Mirotic destroza al Real Madrid y el Barça gana la ACB

Los de Jasikevicius hicieron un partidazo y dieron un severo repaso al Real Madrid de Laso

Jonathan Mondéjar

16.06.2021 00:00h Actualizado: 16.06.2021 01:42 h.

2 min

Glorioso. Así fue el partido que disputó el FC Barcelona de Nicola Mirotic, que se echó el equipo a la espalda y lideró al conjunto culé con un Calathes muy activo. El Barça arroyó al Real Madrid (92-73) y fue una apisonadora para los de Laso, incapaces de levantar el partido. El Barça conquistó el título ACB a lo grande y con un Pau Gasol que conquistó su tercer campeonato nacional. Después de siete años sin ganarla en favor de Baskonia, Valencia y Madrid en hasta cuatro ocasiones, el Barça consiguió su 19ª liga ACB.

jasik

Saras, Dandoinstrucciones a los suyos / Twitter Barça 

Los culés venían de vencer al Real Madrid en el Wizink Center de Madrid por 75-89, lo cual suponía una oportunidad brillante de conquistar la liga ACB número 19 a las primeras de cambio (2-0). Todo estaba de cara para los de Jasikevicius, que hicieron un partido brillante, sobre todo de la mano de Cory Higgins con una actuación espectacular.

El segundo partido del Palau se antojaba decisivo a la vez que emocionante. Un Palau que iba a ser el juez que supondría la gloria. Y gloria que venía resistiéndose desde el año 2014. Demasiado tiempo. Los catalanes salieron con estos hombres: Calathes, Higgins, Hanga, Mirotic y Davies.

Un primer tiempo de exhibición culé

El quinteto inicial propuesto por Saras empezó concentrado: serio en defensa y acertado en ataque con un parcial inicial de 7-0. Mirotic, muy enchufado, se estaba gustando y estaba en todas partes. Eso sí, Calathes no se quedaba corto y organizó el juego desde atrás hacia adelante y con acierto desde la línea de tres. Los de Laso, enfadado como siempre, estaban siendo neutralizados por la defensa culé. Gasol, por su parte, entró en el minuto 6 para ser decisivo. El Madrid defendía muy mal el aro, cosa que el Barça aprovechó para penetrar sin descanso. Un acierto. 26-15 con un enorme Barça y un flojo Madrid.

El segundo cuarto, continuación del primero

Los dos equipos empezaron con un porcentaje de acierto muy bajo. Un Barça más sosegado trataba de mantener la defensa férrea del primer cuarto. Con cuatro pérdidas de balón, a los de Laso les costaba encontrar su sitio. Apagón ofensivo blanco, que lo veían negro. Carroll, Llull y Rudy estaban un tanto irregulares a base de fogonazos esporádicos. El Barça, por su parte, aguantaba firmemente con su intensidad defensiva y acierto en los rebotes defensivos. El partido se fue al descanso con clara superioridad azulgrana: 48-30. Exhibición.

Misma dinámica en el tercero

Solamente Tavares, máximo anotador blanco con 12 puntos , estaba acertado bajo el aro. Sin embargo, los madrileños seguían tímidos en ataque. Calathes y Mirotic eran los que llevaban la batuta. Sobre todo el montenegrino, que se echó el equipo a la espalda con un 35 de valoración. 

mirotic

Mirotic, lanzando un tiro libre / Twitter Barça

A falta de dos para el final del tercer cuarto el Madrid se puso a 14, distancia más corta con un parcial de 0-9 para los blancos. Sin embargo, Pau Gasol, con cinco puntos consecutivos de la leyenda de Sant Boi, recortó el parcial encajado para dejar el partido en 77-55. Muy cerca del título.

A por el título

A tan solo 10 minutos para alzarse con el ansiado título, el Barça continuó su estela con grandes cifras, como la de los rebotes ofensivos: 10 concretamente. El Madrid salió apático y algo desanimado ante lo que se le venía encima. Mirotic, MVP del partido, fue el más destacado del choque. Doblete para el FC Barcelona, con Copa y ACB, y a las puertas de la Euroliga, perdida en la final. Toda una hazaña en lo que podría ser el último título de Gasol con el Barça. Título que aceptó levantar juntamente con Pierre Oriola, que le insistió en numerosas ocasiones. Impecable.

 
Hoy destacamos