Culemaníacos

Nikola Mirotic en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Nikola Mirotic en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Mirotic pega un palo al Madrid y manda un gran mensaje al Barça

El hispano-montenegrino fue presentado este lunes en el Palau Blaugrana

08.07.2019 14:59h Actualizado: 03.10.2019 16:36 h.

2 min

El Barça de baloncesto ya tiene a la joya de la corona de su ilusionante proyecto. Sonriente y feliz, Nikola Mirotic fue presentado este lunes al mediodía como nuevo jugador del equipo azulgrana. Se trata de un fichaje atípico, pues el hispano-montenegrino ha decidido volver a Europa pese a ser titular (26 minutos por encuentro) en la NBA.

El ala-pívot lucirá el dorsal 33 en su camiseta y ha firmado por las tres próximas temporadas con opción a ampliar el contrato un año más. Aunque las cifras no han trascendido y son todo aproximaciones, todo apunta a que Mirotic se convertirá en el jugador mejor pagado de Europa cobrando unos 4 millones de euros netos en su primer curso, 4,5 en el segundo y unos 5 en el tercero.

Bartomeu toma el mando

Una vez acabó el acto protocolario de la firma del contrato, Nikola se dirigió al Palau Blaugrana acompañado de Joan Bladé Josep Maria Bartomeu. Fue el presidente quien habló primero ante los medios, en un discurso algo más largo de lo habitual en el que dio la bienvenida a Mirotic a su "nueva casa".

El dirigente azulgrana advirtió también que el hispano-montenegrino no será el último fichaje: "Algún otro más vendrá". Más tarde, Nacho Rodríguez confirmó que ese otro es Abrines. Además, Bartomeu confesó que las negociaciones por el jugador empezaron en marzo: "Hablamos por primera vez en Miami, le explicamos lo que queríamos, tenemos una muy buena base pero faltaba una estrella como él".

Una vez el presidente acabó con su discurso, llegó el turno de Mirotic, que confesó estar muy "feliz de formar parte de esta gran familia, de este gran club" y explicó que tomó la decisión junto a su familia: "Después de pensarlo bien, consideramos que era la mejor opción tanto para mí como para ellos".

"Vengo a marcar época"

El jugador señaló que uno de los motivos de su fichaje por el FC Barcelona es su deseo por competir "por todos los títulos". Explicó que "con el proyecto de este equipo se espera mucho de nosotros" y negó que le moleste la presión: "Es algo muy positivo, hay que ser muy consciente de lo que es capaz este equipo".

Lejos de asustarse por un liderazgo que sin duda alguna deberá tomar, Mirotic aseveró que llega a la capital catalana "para marcar época". Además, se mostró muy ilusionado con el proyecto de la entidad catalana: "Se han fichado dos grandes jugadores que ya han liderado a sus equipos esta última temporada, dominantes en sus posiciones".

No faltaron tampoco las preguntas acerca de su etapa en el Real Madrid. El hispano-montenegrino no se escondió y explicó que "estoy orgulloso de mi pasado pero muy feliz e ilusionado con mi presente y futuro". El ala-pívot señaló que "no le comuniqué al Madrid mi intención de volver a Europa" y añadió que "la recepción en la pista del Madrid no es algo que me preocupe".

Ilusionado, sonriente y sin esconder nada, Mirotic pisó el Palau Blaugrana por primera vez en condición de jugador del FC Barcelona. Debe ser el líder del proyecto y el que devuelva al equipo a lo más alto de Europa tras muchos años sin ganar la Liga y prácticamente una década sin levantar la Euroliga.

 
Hoy destacamos