Culemaníacos

Un enorme mosaico preside el Camp Nou / ARCHIVO

Un enorme mosaico preside el Camp Nou / ARCHIVO

El mosaico del Barça para incentivar un Camp Nou lleno en el clásico

La entidad azulgrana busca motivar a la afición antes del gran enfrentamiento

Ángel Álvarez

21.10.2021 21:48h Actualizado: 21.10.2021 21:49 h.

1 min

El FC Barcelona está en el rol de motivador. La entidad azulgrana ha anunciado que para el próximo partido contra el Real Madrid, que será el 24 de octubre, el mosaico que adornará al Camp Nou. Una publicación que busca incentivar la presencia de los aficionados para ese compromiso tan importante, especialmente tras la baja asistencia en los dos últimos juegos que se disputaron en el fortín culé.

En el cruce contra el Valencia CF fueron 47.317 espectadores; mientras que en la tercera jornada de Champions League la cifra bajo hasta los 45.968. A pesar de la poca presencia de público, el equipo ha logrado sentir en algunos momentos el apoyo de las gradas; sin embargo, hay una enorme necesidad de contar con más personas para el Clásico. No solamente por el impulso que pueden generar en los jugadores, sino también por lo que representa en el apartado económico.

Petición del presidente

Tanta es la preocupación de la directiva del FC Barcelona con respecto a la presencia de espectadores para el Clásico, que Joan Laporta ha decidido hacer un llamamiento para que los aficionados culés asistan a los partidos en el Camp Nou. "Necesitamos a los aficionados. Primero por los jugadores, porque necesitan su apoyo, sus gritos de ánimo, necesitan que los acompañen hasta la victoria. Y luego por el club, porque cuanto más asistencia y vida tiene el estadio, más ingresos generan. Aparte de que sería muy bonito volver a ver las asistencias que teníamos en el estadio antes del Covid", expresó el máximo mandatario durante el acto de renovación de Ansu Fati.

 
Hoy destacamos