Culemaníacos

Nadal en el partido contra Kachanov / EFE

Nadal en el partido contra Kachanov / EFE

Nadal formula la primera queja a la Copa Davis de Piqué

El número 1 del ranking mundial criticó los horarios del torneo

Pau Beya Acero @pbeya96

20.11.2019 18:17h

2 min

Gerard Piqué y su empresa, Kosmos, dieron un giro de 180 grados a la Copa Davis. Convirtieron una competición que se disputaba a lo largo del año con factor campo en un torneo que dura una semana, a final de temporada, con fase de grupos y eliminatorias y sede neutral. Nada que ver con el anterior formato.

La nueva Davis empezó el pasado lunes 18 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid y concluirá el próximo domingo 24 de noviembre. El cambio de la competición despertó críticas en el mundo del tenis, siendo Roger Federer el abanderado de ellas. Ahora, con el torneo en marcha, han surgido nuevos reproches por la organización del campeonato.

Los horarios

Y uno de los más críticos ha sido Rafael Nadal, número uno del mundo y líder de la selección española. El tenista manacorí, si bien definió el nuevo formato como "apasionante" porque "estás ante el peligro en todo momento", lamentó los horarios de la Copa Davis. Cabe apuntar que el partido de dobles entre Rusia y España concluyó a la una y media de la madrugada.

Nadal celebra la victoria frente a Kachanov / EFE

Nadal celebra la victoria frente a Kachanov / EFE

El líder del ranking mundial espetó que "ya lo vaticiné cuando vi el formato. La cuestión sería empezar más pronto. Sería lo lógico y nosotros podríamos empezar a jugar a las cuatro y media o cinco de la tarde. Un jugador, con la adrenalina, la recuperación y la atención a prensa se alarga mucho a la hora de ir a descansar. Si terminan a las dos de la madrugada, es prácticamente imposible que se vayan a dormir antes de las 4.30".

Nadal recordó que "para la gente, mañana (por el miércoles) es un día de trabajo y la única ventaja de jugar en esta superficie es tener a todo el público apoyando y metiendo presión para que nos ayude a ganar puntos". Hewitt, ex número uno del mundo y capitán de la selección de Australia, lamentó que "estos horarios cambian tu patrón de sueño porque los chicos tienen que recibir tratamiento después".

Elogios

El extenista australiano también criticó la baja cifra de espectadores que asistió al choque entre Australia y Colombia: "El ambiente no era el mejor porque la pista estaba a un cuarto de aforo, aparte de que era pequeña". Por otra parte, el periódico francés L'Équipe aseguró que en el partido que midió a Francia con Japón se escuchaba "un silencio sepulcral".

Lleyton Hewitt en una rueda de prensa de la Copa Davis / EFE

Lleyton Hewitt en una rueda de prensa de la Copa Davis / EFE

No todo es negativo para Gerard Piqué. Andy Murray, tenista británico, señaló que "la gente está siendo un poco escéptica y hay que dar la oportunidad para que el torneo se juegue". Gastón Gaudio, capitán argentino, manifestó que "es una situación muy linda, espectacular. Hablamos de la nostalgia de no jugar en casa con tu gente, pero a veces juegas de visitante y pasa lo mismo".

La nueva Copa Davis que han ideado el central del FC Barcelona y su empresa no ha dejado indiferente a nadie. Algunos, como Federer Hewitt, son contrarios al formato. Otros, como el propio Rafael Nadal, si bien critica el problema horario, asegura que le gusta por el componente de peligro que supone.

 
Hoy destacamos