Culemaníacos

Los jugadores del Nápoles en una charla en San Paolo / EFE

Los jugadores del Nápoles en una charla en San Paolo / EFE

Al Nápoles se le complica el viaje a Barcelona

Este martes se tomará una decisión al respecto de jugar la vuelta de octavos de la Champions League a puerta cerrada

Oriol Quintana @urikingkat

10.03.2020 09:26h Actualizado: 10.03.2020 09:30 h.

2 min

Este martes se celebra una reunión clave para el futuro del partido de vuelta de octavos de la Champions League que tienen que enfrentar el Barça y el Nápoles el próximo miércoles 18 de marzo. La prevención de contagio de coronavirus está siendo un auténtico dolor de cabeza. La decisión de cómo afrontar el partido saldrá de una cumbre entre la entidad y los responsables de Sanidad de la Generalitat.

Este lunes habló en RAC1 el Secretario General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, y comentó que él apuesta por que se juegue a puerta cerrada pero el club piensa diferente. “El FC Barcelona aboga por jugar con público, aunque acatará lo que dictaminen como prioritario las autoridades sanitarias como norma superior”, añadió.

Messi en el partido contra el Nápoles / EFE

Messi en el partido contra el Nápoles / EFE

También el lunes por la tarde se conoció que todo el deporte italiano queda paralizado como mínimo hasta el 3 de abril. Esta jornada ya se disputó a puerta cerrada. Sin ir más lejos, esta medida ya se tomó en la competición internacional. El Valencia-Atalanta y el PSG-Borussia Dortmund también se jugará sin público en las gradas.

Viaje complicado

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció nuevas medidas restrictivas por miedo a contagiar el coronavirus que ha dejado en Italia a un total de 463 muertos y 7.985 casos activos. La decisión más drástica es la restricción de movimientos en todo el país, aislando a toda la población de la nación. Ya no hay una zona más peligrosa de contagio que otra, se extiende a todo el territorio.

Las únicas condiciones que permiten el movimiento de personas son las emergencias y temas laborales. Entonces la gran cuestión es si el Nápoles podrá jugar la próxima semana contra el Barça en el Camp Nou. Ahora la duda no es solamente si se disputará a puerta cerrada sino si se llegará a jugar o se suspenderá momentáneamente.

Giuseppe Conte compareciendo ante los medios / EFE

Giuseppe Conte compareciendo ante los medios / EFE

Giuseppe Conte comentó esta posibilidad con un “no pueden ser reguladas por las decisiones de hoy”. La decisión de aplazar la cita entre catalanes e italianos corresponde al máximo organismo europeo de fútbol, la UEFA, organizador de la Champions y la Europa League.

Pendientes del martes

El Barça decidirá este martes qué hacer con el partido contra el Nápoles. Muchos socios se preguntan por qué no pueden asistir al encuentro cuando el foco de contagio es el país italiano. Una de las posibles soluciones es prohibir la entrada y el viaje de los tifosi de San Paolo pero todo apunta a un encuentro sin público. De momento, se siguen encontrando entradas a través de la web del club.

 
Hoy destacamos