Culemaníacos

Una foto de Ernesto Valverde junto a Carles Pérez y Ansu Fati / FCB

Una foto de Ernesto Valverde junto a Carles Pérez y Ansu Fati / FCB

Ocho jugadores de La Masía se ganan el sitio en la Rojita Sub-21

De entre los 23 seleccionados por De La Fuente destaca la presencia de siete jugadores formados en la cantera culé

Redacción Culemanía @culemanias

11.10.2019 19:03h

2 min

Ansu Fati ha dado la sorpresa este viernes cuando Luis De La Fuente, seleccionador español sub-21, ha llamado al azulgrana en su primer convocatoria con la selección española. Una convocatoria inesperada, pese haber sido nacionalizado dos semanas atrás, pero obligada dada la baja por lesión de su compañero Carles Pérez.

El canterano azulgrana se perderá el Mundial sub-17 en Brasil​, pero es una gran novedad para un equipo que se proclamó este verano campeón de la Eurocopa, y que podrá ver las cualidades del hispano-bisseuguineano en el partido ante Montenegro, tras empatar contra Alemania (1-1). 

El extremo acapara los focos, pero no es el único legado que hay de La Masía en la selección española. La Rojita cuenta con 23 seleccionados de distintos clubs españoles, pero hasta siete jugadores han pasado por la cantera azulgrana e, incluso algunos, todavía son propieda del club catalán. 

Viejos conocidos

Ansu tendrá una adaptación más fácil gracias a su compañero Jorge Cuenca, central izquierdo del conjunto que dirige García Pimienta. Jugador azulgrana desde el 2017 y que recaló directament en el filial tras su buen rendimiento en el Alcorcón. No es un canterano al uso, pero sí un jugador que ha mejorado su calidas tras recalar en el club azulgrana. 

Jorge Cuenca jugando con el primer equipo contra la Cultural Leonesa / EFE

Jorge Cuenca jugando con el primer equipo contra la Cultural Leonesa / EFE

Asimismo, también contará, aunque esta vez le supla, con la presencia de Carles Pérez. El extremo, lesionado ante Alemania, es uno de los fijos de Luis De La Fuente, pero la irrupción de Ansu Fati les hará luchar por una posición en la ofensiva. Además, todo apunta a que si están ambos disponibles, serán fijos en las convocatorias de la Rojita. 

Pasado azulgrana

Y con estos tres futbolistas de presente azulgrana, De La Fuente cuenta con otros jugadores con pasado y futuro relacionado con la entidad. El primero es Juan Miranda, actualmente cedido al Schalke 04. Un fijo en el lateral izquierdo del filial que optó por salir cedido este verano para convertirse en el relevo de Jordi Alba en un futuro. Futbolista azulgrana desde la edad de cadete y con una proyección envidiable. 

Y compitiendo por esa posición está Marc Cucurella. El canterano azulgrana compartió vestuario con Miranda desde cadetes y tras diversas cesiones, puso rumbo al Getafe esta temporada tras un curso excepcional en el Eibar. 

Una foto de Sergi Roberto durante un lance con Cucurella en el Getafe - Barça / FCB

Una foto de Sergi Roberto durante un lance con Cucurella en el Getafe - Barça / FCB

Dos defensas, un central izquierdo y otro central como Eric García Martret, acutalmente en la cantera del Manchester City pero también con pasado azulgrana. Compartió experiencias con Cucurella y Miranda hasta que puso rumbo a Inglaterra.

El menos conocido, aunquen también azulgrana es Josep Martínez, tercer portero de la Rojita y que militó en el club catalán desde 2016 a 2018 cuando cambio Barcelona por Las Palmas. 

La estrella

Y entre tanto azulgrana, destaca por encima de todos el excanterano Dani Olmo. Militó en la entidad catalana desde el fútbol base en 2007 hasta la categoría de Juvenil en 2014, pero decidió poner rumbo al Dinamo de Zagreb. Un futbolista con un futuro prometedor que ya ha vuelto a llamar la atención de la dirección deportiva azulgrana.

Fue una pieza clave en la conquista del europeo de este verano y pese a que el Barça tanteó su fichaje su reincorporación, si se diera, sería en un futuro cercano. Su actual club no le quiere dejar salir por menos de 30 millones de euros, una cifra elevada considerando su carrera deportiva. 

Ocho jugadores de ADN azulgrana que marcarán el de venir de una selección que ostenta el título de campeona de Europa. 

 

Hoy destacamos