Culemaníacos

Mirotic celebrando una canasta con el Barça / FC Barcelona

Mirotic celebrando una canasta con el Barça / FC Barcelona

La oferta que rechazó Mirotic para terminar en el Barça

El montenegrino reconoció en una entrevista que tenía otras alternativas a la del Palau Blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

23.05.2020 12:27h Actualizado: 23.05.2020 12:29 h.

1 min

La junta directiva del Barça quiere volver a levantar una Euroliga antes de que termine el mandato. Por ese motivo, esta temporada se ha hecho un equipo con nombres importantes que coloquen a los culés como el conjunto más temido de Europa. Un proyecto ganador que todavía tiene mucho que decir.

La plantilla está liderada por Mirotic, la gran apuesta del club y el capitán sobre la pista. El montenegrino de 29 años llegó procedente de la NBA el pasado verano regresando a la ACB, un fichaje que sorprendió y que devolvió la ilusión al barcelonismo. Las negociaciones no fueron fáciles y es que el ala-pívot tenía sobre la mesa otras opciones.

Apuesta por el Barça

El azulgrana concedió una entrevista a EuroHoops y explicó que tenía varias ofertas sobre la mesa más allá de la del Barça. Explicó que los Utah Jazz le ofrecieron seguir en la NBA y una vinculación de tres temporadas. Nikola llevaba siete temporadas en Estados Unidos tras sus aventuras en New Orleans, Chicago y Milwaukee.

Nikila Mirotic entrenando en las instalaciones del Barça /EFE

Nikila Mirotic entrenando en las instalaciones del Barça /EFE

“Utah quería tener una reunión conmigo el 30 de junio para firmarme como el primer jugador en la agencia libre. Me ofrecieron tres años garantizados, un gran contrato. Hablé con mi esposa y ella me dijo que tomara lo que me hacía feliz. Compré un billete para dos días, un viaje de ida y vuelta, y me fui”, comentó.

Mirotic añadió que el momento que le hizo reflexionar fue cuando iba a coger el vuelo desde Tesalónica, en Grecia. “Cuando comencé a pensar: '¿Qué hago en el aeropuerto? ¿Por qué no estoy con mi familia? ¿La NBA?”, añadió.

Finalmente tomó la decisión que todos sabemos. “Me dije: no lo hagas Niko. Si vas, firmarás. Entonces salí del aeropuerto y volví al hotel. Le dije a mi agente que no iba a coger el vuelo y pedí disculpas a Utah por no asistir a la reunión. Voy a tomar otro camino, no quiero continuar en la NBA”. Ahora es el pilar del Barça.

 

Hoy destacamos