Culemaníacos

Oficial: los jugadores de la selección española serán vacunados (y hay polémica) | RFEF

Oficial: los jugadores de la selección española serán vacunados (y hay polémica) | RFEF

Oficial: los jugadores de la selección española serán vacunados (y hay polémica)

Sanidad anuncia que todos los integrantes de la Roja recibirán la dosis de la vacuna

Carlos Medina @camebe27

09.06.2021 15:50h

2 min

Tras todo el revuelo causado por los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente, Sanidad ha anunciado que la selección española será vacunada. Los integrantes de la Roja se encuentran aislados y sin poder entrenar juntos. Por ese mismo motivo Luis Enrique ha decidido ejercitar a otros 17 futbolistas que están al margen de los convocados. Los jugadores de la otra burbuja se están entrenando al máximo para estar disponibles por si hubiesen más casos positivos o lesiones.

Se confirma la vacuna

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que la selección española de fútbol será vacunada de cara a la Eurocopa tal y como ha asegurado Radio Televisión Española. Todo esto llega con mucha polémica por parte de varios bandos. En primer lugar la Federación ha manifestado su descontento, ya que cree que los jugadores deberían haber sido vacunados mucho antes. Rubiales ya lo propuso el pasado mes de mayo. Otra gran polémica llega en la sociedad española. Muchos creen que los deportistas no tienen que tener más privilegios que el resto de ciudadanos.

Busquets, en un partido con la selección española / EFE

Hay que recordar que ningún jugador de la selección debería haber sido vacunado en este momento, ya que la franja de edad todavía es bastante superior. Sin embargo desde la Federación ponen de ejemplo a todos los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos, ya que estos sí se vacunaron.

Se vacunan a cinco días de empezar la Eurocopa

Esta decisión de vacunar a todos los integrantes del combinado nacional llega a cinco días de que España debute ante Suecia en este torneo. El equipo de Luis Enrique viajará ya con las dosis puestas a Sevilla, ciudad donde disputarán los partidos de la fase de grupos de la Eurocopa.

"Vacunamos a los jugadores de la selección de fútbol porque nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel", dijo el ministro Uribes dejando claro que la decisión es firme después de todo el revuelo causado. Muchos están siendo los debates sobre esta vacunación. Hay diversidad de opiniones, aunque muchos están molestos por ver como los futbolistas se vacunan antes que el resto de ciudadanos.

Los jugadores de la selección española celebran el séptimo gol contra Malta / EFE

Rubiales y compañía se defienden diciendo que la vacunación es necesaria para evitar más contagios dentro del grupo y de los rivales que tendrán en esta Eurocopa. Hay otras selecciones que también llevan a todos los futbolistas vacunados, mientras que otras han rechazado la vacuna, para no romper los plazos establecidos por sus respectivos países.

Hoy destacamos