Culemaníacos

Una foto de Víctor Valdés con Amor, Bakero y Sílvio Elías tras firmar su contrato con el Barça / FCB

Una foto de Víctor Valdés con Amor, Bakero y Sílvio Elías tras firmar su contrato con el Barça / FCB

Oficial: Víctor Valdés vuelve al Barça como entrenador

El excancerbero azulgrana regresa a su casa tras firmar el contrato junto a Bakero, Amor y el directivo Silvio Elías este viernes

Claudia Granja @c_granjafranch

19.07.2019 13:45h

2 min

Ya es oficial. Víctor Valdés volverá a vestir el escudo del Barça a partir de la temporada que viene, aunque esta vez y cinco años después de su salida, defenderá los colores azulgranas en el banquillo. El exguardameta firmó este viernes por la mañana de forma oficial su contrato con el FC Barcelona como nuevo entrenador del Juvenil A hasta junio ​​de 2020, ampliable a una temporada más, en un acto en el que estuvieron presentes Silvio Elías, directivo responsable del fútbol formativo profesional, y Jose Mari Bakero y Guillermo Amor, responsables del fútbol formativo profesional.

El que fue uno de los mejores porteros de la historia del club, volverá al trabajo en una semana. El equipo empezará la pretemporada el 29 de julio y Valdés será el técnico que estrene el nuevo Estadio Johan Cruyff el 27 de agosto ante el Ajax juvenil.

tUn regreso en el que ha tenido mucha influencia Josep Maria Bartomeu y que responde también a su éxito con el Juvenil A del Moratalaz con el que consiguió la Copa de Campeones de su categoría la temporada pasada tras obtener en mayo de 208 el Diploma-Licencia UEFA B y A.

Apuesta de la casa

Su regreso se da en la voluntad que tiene la junta directiva de recuperar la filosofía de juego del club en las categorías inferiores a través de jugadores que fueron el vivo reflejo de ello durante los años de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana. Asimismo, cuenta con el beneplácito de Bartomeu quien aseguró que su labor al frente del Moratalaz fue excelente: "Lo ha hecho muy bien como entrenador". 

Una foto de Víctor Valdés con el Barça / Twitter

Una foto de Víctor Valdés con el Barça / Twitter

Así pues, Valdés se hace definitivamente con el cargo que hasta ahora ostentaba Denis Silva al mando del juvenil A, para dar una cara nueva a un equipo que está llamado a dominar la Youth League y la competición doméstica. El ya entrenador cuenta además con la experiencia de un jugador de élite y es todavía es el portero que a lo largo de la historia ha jugado más partidos con el FC Barcelona y el que ha ganado más títulos. Con 539 partidos oficiales y 442 goles recibidos, su media es extraordinaria. Tiene el récord estatal de trofeos Zamora, con un total de cinco (2004/05, 2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2011/12), igualado con el mítico portero barcelonista Antoni Ramallets.

 

 

Hoy destacamos