Culemaníacos

Josep Pedrerol habla sobre Messi en 'Jugones'

Josep Pedrerol habla sobre Messi en 'Jugones'

Pedrerol provoca a Setién: “¿Te parece una milonga la posesión?”

El presentador de 'El Chiringuito' se muestra crítico con el juego del Barça

Cristina Balaguer

21.01.2020 17:37h

2 min

Josep Pedrerol empezó su programa siendo muy directo el pasado domingo. Tras la victoria del Barça sobre el Granada por 1-0 en el Camp Nou el presentador calificó el partido de sufrido para el Barcelona a pesar de los buenos números del Barça y del gran nivel de juego que desplegó sobre el terreno de juego.

Los datos del Barça 

El Barça volvió a parecerse al de otra época. En total realizó 1005 pases con un porcentage de acierto del 91%, una cifra a la que no se acercaban desde la era Guardiola. El equipo andaluz solo realizó 207 pases. El equipo catalán tuvo la posesión casi por completo durante el partido, el 83% frente al 17% del Granada.

Leo Messi en la acción del Barça contra el Granada / EFE

Leo Messi en la acción del Barça contra el Granada / EFE

El Barça tiró en 18 ocasiones, seis de ellas fueron ocasiones de gol por tan solo una del Granada. Los catalanes tuvieron siete saques de esquina y el Granada niguno, lo que muestra el poco peligro que supusieron. Tal vez no se vio al Barcelona más ofensivo pero sí a un conjunto cohesionado y seguro, haciendo correr al rival detrás de la pelota. Hacía mucho que no se veía sobre el campo a un Barça tan motivado y concentrado.

Nada es suficiente para Pedrerol

Pedrerol: "Los pases son una milonga”. Así empezaba, con fuerza y muy crítico El Chiringuito. El presentador cuestionó el estilo del Barcelona de Setién y su efectividad, considerando que el Barça a pesar de haber tenido el partido dominado con la posesión se acercó poco a la portería del Granada y sin mucho peligro. “El Barça ganó sufriendo mucho” aifrmaba Pedrerol en El Chiringuito. Si bien es cierto que el Barcelona no fue tan peligroso en ataque como en otros partidos, Ter Stegen tampoco tuvo mucho trabajo defendiendo la portería azul grana. El Granada estaba tan ocupado corriendo tras el balón que no pudo causar demasiado peligro y cuando tenían la posesión tampoc oles duraba mucho.

Riqui Puig celebra el gol de la victoria / EFE

Riqui Puig celebra el gol de la victoria / EFE

No fue el partido más sencillo ni el más espectacular que hemos visto de este equipo pero si dejo una idea a la afición de lo que pueden esperar del Barça de Quique Setién. El santanderino ha traído con él una idea del fútbol que en el club azul grana ya conocen y han ejecutado. Una visión del fútbol muy similar a la que tenía Johan Cruyff y que hace unos años impuso Pep Guardiola. El gol fue causa de una buena jugada en equipo iniciada por Riqui Puig que robó un balón a Puertas, dio un buen pase a Griezmann y este se la dejo a Arturo Vidal. Vidal de tacón a Messi y con un toque al fondo de la portería. 

Pero Pedrerol siempre es crítico con el Barça y ni siquiera le ha dado a Setién margen para trabajr con el equipo. Afortunadamente no todos piensan como él. En esepcial la afición, que disfrutó del partido y vio jugar a Ansu Fati o Riqui Puig.

 
Hoy destacamos