Culemaníacos

Los jugadores del Nápoles levantando la Coppa de Italia / EFE

Los jugadores del Nápoles levantando la Coppa de Italia / EFE

El peligroso Nápoles fulmina a Cristiano Ronaldo (y amenaza al Barça)

La Juventus de Turín perdió en los penaltis la final de la Coppa de Italia

Redacción Culemanía @culemanias

18.06.2020 10:47h Actualizado: 18.06.2020 11:18 h.

2 min

Norte contra sur, uno de los partidos con más tensión de los últimos años. En eso se ha convertido un Nápoles-Juventus de Turín, dos históricos de la Serie A que se veían las caras este miércoles en la final de la Coppa de Italia. Los napolitanos superaron al Inter mientras que los turineses al Milan AC en semifinales.

La final se esperaba reñida, pero ligeramente decantada hacia al lado de la Vecchia Signora. El conjunto de Maurizio Sarri cuenta con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala o Miralem Pjanic. No pasaron del empate a cero, ni durante los 90 minutos ni en el tiempo de la prórroga, donde merece especial mención a Gianluigi Buffon que a sus 42 años salvó dos ocasiones sobre la línea en los minutos finales. Se decidió en los penaltis.

Otro ridículo de Cristiano

El Nápoles hizo un mejor papel que su rival durante todo el partido, atacando más y discutiéndole la posesión, pero la final se tuvo que decidir en la lotería de los once metros. Aquí es donde Cristiano Ronaldo volvió a hacer el ridículo. Su afán de protagonismo hizo que escogiera lanzar el quinto penalti, con el riesgo de no llegar a chutarlo.

Y así pasó. Dybala y Danilo erraron sus penas máximas contra el joven portero Alex Meret. Los de Genaro Gattuso, en cambio, no dieron ninguna oportunidad: cuatro goles de cuatro penaltis. 4-2 en la tanda y el portugués mirándolo sin participar junto al resto de sus compañeros.

Cristiano Ronaldo pasando por delante de la Coppa de Italia / EFE

Cristiano Ronaldo pasando por delante de la Coppa de Italia / EFE

Y es que el ex del Real Madrid parece que no ha vuelto de la mejor manera después del confinamiento. Lleva tres partidos consecutivos y de mucha importancia --Inter, Milan AC y Nápoles-- sin marcar. De momento se le ha escapado la Coppa de Italia y ahora centran todos sus esfuerzos en la Serie A, donde son líderes pero tienen la Lazio a solo un punto.

Aviso al Barça

Este partido sin público y a vida o muerte del Nápoles contra la Juventus de Turín puede servir al Barça para preparar la vuelta de octavos de final de la Champions League. Catalanes y napolitanos se verán las caras el próximo 7 u 8 de agosto en el Camp Nou --o una sede neutral según evolucione la pandemia-- en lo más parecido a una final.

Los culés consiguieron un empate a uno en San Paolo que los coloca ligeramente como favoritos en la eliminatoria, pero no se pueden confiar. Este miércoles, los hombres de Gattuso demostraron que se les da de eso más bien competir y que tienen pólvora para lograr la remontada.

Los jugadores del Nápoles celebrando la victoria contra la Juventus / EFE

Los jugadores del Nápoles celebrando la victoria contra la Juventus / EFE

El Nápoles ha recuperado a algunos lesionados importantes como Arkadiusz Milik y otras figuras indiscutibles han vuelto muy en forma como Lorenzo Insigne, Dries Mertens o Fabián Ruiz. Esta final de la Coppa de Italia es un aviso para navegantes de lo que puede suceder en Europa. 

 
Hoy destacamos