Culemaníacos

Erling Haaland, en el partido del Borussia Dortmund contra el Sankt Pauli / EFE

Erling Haaland, en el partido del Borussia Dortmund contra el Sankt Pauli / EFE

El PSG se entromete en el fichaje de Haaland

El club francés pujará por el delantero noruego si Mbappé se va al Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

09.02.2022 11:44h

1 min

El PSG asume que Kylian Mbappé fichará por el Real Madrid y prepara un golpe de efecto. Leonardo, director deportivo del club francés, ya ha contactado con Mino Raiola para sondear el fichaje de Erling Haaland, el gran sueño del Barça.

Leonardo quiere sustituir un cromo por otro sin que el PSG se resienta. Haaland y Mbappé son, posiblemente, los delanteros más cotizados del fútbol mundial. El noruego es un hombre de área, mientras que el francés es más polivalente. Tiene más clase, pero menos pegada

Los otros candidatos

El futuro de Haaland es incierto. En Alemania dan por hecho que saldrá del Borussia Dortmund, club que cobrará 75 millones de euros por su goleador.

Mauricio Pochettino y Leonardo, entrenador y director deportivo del PSG, en el Camp Nou / EFE
Pochettino y Leonardo, técnico y director deportivo del PSG / EFE

El Real Madrid, el Barça y el Manchester City, que necesita gol, eran los candidatos a fichar al delantero noruego hasta la irrupción del PSG. Las cifras de la operación son elevadas: 75 millones al Dortmund, unos 40 millones que se repartirían Raiola y el padre del futbolista a modo de comisión, y una ficha anual de unos 30 millones de euros.

Dembelé y Pogba

El PSG contempla varias opciones. En Francia aseguran que habrá cambios importantes en el equipo y en los últimos días se ha especulado también con un acuerdo con Osumane Dembelé, que acaba contrato en junio. 

Leonardo, en sus conversaciones con Raiola, también pudo preguntar por Paul Pogba, que acaba contrato con el Manchester United. El centrocampista, sin embargo, podría renovar su contrato con el club de Old Trafford.

 
Hoy destacamos