Culemaníacos

La celebración de Francia ante Bélgica, en las semifinales de la UEFA Nations League / EFE

La celebración de Francia ante Bélgica, en las semifinales de la UEFA Nations League / EFE

Remontada épica de Francia para medirse a España en la final de la Nations League

La selección gala logra una increíble reacción ante Bélgica en las semifinales

  • Archivado en:
  • UEFA

Ángel Álvarez

07.10.2021 22:45h Actualizado: 08.10.2021 13:03 h.

2 min

Dominio de los ataques. La selección de Francia logró superar (3-2) sorprendentemente a la Bélgica de Roberto Martínez, en un compromiso que estuvo cargado de un montón de emoción por la tremenda remontada que realizaron los vigentes campeones del mundo. Lo más destacado del enfrentamiento fue la enorme reacción de los pupilos de Didier Deschamps ante un rival que había demostrado bastante soltura en la parcela ofensiva. Ahora tendrán como rivales en la final a la España de Luis Enrique.

Alineaciones del partido

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Lucas Hernández; Pavard, Rabiot, Pogba, Theo Hernández; Griezmann, Benzema y Mbappé.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Castagne, Witsel, Tielemans, Carrasco; Hazard, Lukaku y De Bruyne.

Mucha contundencia

Los primeros pasajes del compromiso fueron un intercambio de dominio entre las dos selecciones. Tanto franceses como belgas mostraron sus mejores armas en ofensiva; sin embargo, serían los dirigidos por Roberto Martínez en golpear primero. Las dos anotaciones llegarían en tres minutos de distancia (37 y 40). El tanto que abrió el marcador fue obra de Carrasco, cuyo remate se coló en el primer palo de la portería de Hugo Lloris. Mientras que el segundo gol fue con una excelente maniobra de Romelu Lukaku, que terminó con derechazo inesperado por el guardameta contrario.

Romelu Lukaku, autor de uno de los goles de Bélgica ante Francia / EFE

Romelu Lukaku, autor de uno de los goles de Bélgica ante Francia / EFE

Esos primeros 45 minutos fueron altamente favorables para Bélgica. Hubo tramos en los que Francia intentó protagonizar con el balón, pero sufrieron una enorme desconexión en ese tramo final y lo pagaron enormemente con esos dos goles. En la línea defensiva fallaron tanta Lucas Hernández como Raphael Varane, especialmente por estar lejos de controlar a Lukaku en esos metros finales.

Reacción impresionante

A pesar de la superioridad mostrada por Los Diablos Rojos, la dinámica del segundo tiempo cambio radicalmente. Los pupilos de Didier Deschamps consiguieron establecerse mejor sobre el terreno de juego a partir de una intensa presión que abrió las puertas para volver a pelear por el compromiso. El protagonista de esos minutos fue Kylian Mbappé, que estuvo incontrolable por distintas zonas del frente de ataque.

El joven atacante francés fue el que asistió en el minuto 62 a Karim Benzema en la primera anotación de su conjunto. Y también fue el autor del segundo tanto por la vía del penal, después de que los encargados del VAR hicieran revisar al árbitro principal una falta que recibió Griezmann en el área. Un tramo de partido en el que Francia mostró una cara totalmente diferente.

Kylian Mbappé, protagonista de la remontada de Francia ante Bélgica / EFE

Kylian Mbappé, protagonista de la remontada de Francia ante Bélgica / EFE

La cereza sobre el pastel sería con el increíble golazo de Theo Hernández.  El carrilero/lateral del AC Milán disparó con mucha potencia un balón que estuvo a punto de detener Courtois, pero que por la fuerza fue casi imposible. Ese tanto en el minuto 89 es lo que permite que Francia pueda acceder a la final de la UEFA Nations League y así enfrentarse a la España de Luis Enrique.

 
Hoy destacamos