Culemaníacos

Robert Moreno en un partido de la selección española / EFE

Robert Moreno en un partido de la selección española / EFE

Robert Moreno dirigirá al Mónaco tras su experiencia en la selección

El técnico catalán quedará vinculado al cuadro monegasco hasta 2022

Pau Beya Acero @pbeya96

28.12.2019 21:35h Actualizado: 28.12.2019 21:41 h.

2 min

Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Hace poco más de un mes, el 18 de noviembre, Robert Moreno se sentaba en el banquillo de la selección española por última vez. Apenas cinco meses después de llegar al cargo, la RFEF abogó por destituir al técnico catalán y volver a confiar en Luis Enrique.

El cambio de seleccionador fue sin duda uno de los episodios del año. Nadie esperaba que el choque frente a Rumanía fuera el último como seleccionador. Días después, Luis Rubiales comparecía en rueda de prensa y aseguraba que había sido el entrenador de l'Hospitalet quien había optado por dejar el cargo tras el regreso de Luis Enrique.

Algo que desmintió el preparador asturiano días después. Explicó que había sido él quien había decidido no contar con Robert al intuir que quería seguir como seleccionador hasta la Eurocopa. Como no podía ser de otra manera, el catalán negó la versión de Luis Enrique. La verdad solo la conocen ellos dos.

Nueva experiencia

Este sábado 28 de diciembre, poco más de un mes después de que concluyera su etapa en La Roja, Moreno ha cerrado su fichaje por el Mónaco, donde reemplazará a Leonardo Jardim. Será su primera experiencia como entrenador de un equipo tras haber acompañado a Luis Enrique en el Celta, la Roma y el FC Barcelona.

Robert Moreno se defiende ante las acusaciones de Lucho/ EFE

Robert Moreno se defiende ante las acusaciones de Lucho/ EFE

No cabe duda que su corto pero intenso periplo en la selección española le ha ayudado a labrarse un nombre. Ha firmado hasta 2022 y, si todo marcha según lo previsto, será presentado este domingo y empezará a entrenar el próximo lunes. Debutará frente al Reims en la Copa francesa el 4 de enero y el 12 tendrá su primer examen de altura: partido liguero contra el París Saint-Germain.

Actualmente, el Mónaco marcha séptimo en la tabla de la Ligue 1. Se encuentra a tres puntos de la zona europea, a cinco de las posiciones que dan acceso a la Champions y a 17 del líder, el París Saint-Germain. El objetivo no es otro que lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions League o, como mal menor, la Europa League.

Robert contará con jugadores de la talla de Wissam Ben Yedder (máximo goleador de la competición), Cesc Fàbregas o Golovin para tratar de revertir la situación. Después de clasificar a la selección española para la Eurocopa, llega su primer gran reto en el fútbol de clubes.

 

Hoy destacamos