Culemaníacos

Una imagen de La Masía por su 40 aniversario / FC Barcelona

Una imagen de La Masía por su 40 aniversario / FC Barcelona

El robo del Bayern al Barça como venganza que dará que hablar

La entidad bávara se hace con una de las joyas de la cantera azulgrana

Ángel Álvarez

22.07.2022 10:24h

2 min

El Bayern Múnich siempre está a la mira de nuevos talentos que puedan suponer un salto de calidad en el futuro. En este sentido, la entidad bávara ha puesto su mirada en el FC Barcelona, concretamente en uno de los talentos más reconocidos la Masia. Se trata de Adam Aznou, un prometedor lateral izquierdo que está a punto de comenzar una nueva etapa en el fútbol alemán. Dicho fichaje representaría una venganza hacia el club azulgrana, quienes lograron convencer a Robert Lewandowski de abandonar al equipo en el que estuvo ocho temporadas.

La joya que se escapa del Barça

Aznou es considerado como una perla de mucha proyección en la cantera culé. El jugador de 16 años estuvo en el Cadete A en el curso anterior, pero su vínculo con el Barça finalizó este semestre. Desde la directiva intentaron frenar su salida al ofrecer un nuevo contrato, pero la propuesta no interesaba al futbolista en cuestión. La entidad le daba la posibilidad de tener una plaza en el Juvenil B para la 2022-23, siendo una oferta que se quedaba atrás con respecto a la de otros equipos, como es el caso del Bayern Múnich.

El joven lateral izquierdo apunta a un nivel de élite, en especial por su vocación en el apartado ofensivo. Aznou tiene una potente conducción ofensiva que le permite superar a sus rivales con mucha facilidad, además de un buen timing al momento de cortar las jugadas de los atacantes contrarios. Esas condiciones fueron vistas por el club bávaro, que ha logrado adelantarse a otros interesados como el RB Leipzing. Una dura pérdida para la Masia, que deberá ver el desarrollo del internacional sub-16 con España fuera del territorio nacional.

El cabreo del Bayern por Lewandowski

El fichaje de Lewandowski por el FC Barcelona no ha sentido nada bien a los vigentes campeones de la Bundesliga. La presión ejercida por el delantero polaco, además de la insistencia de la directiva de Joan Laporta, ha sido determinante para tumbar la postura del Bayern en esta situación. Aunque han conseguido hacerse con un traspaso de alto valor económico, la realidad es que representa un golpe tremendo a su gestión en la venta de sus principales jugadores.

Desde el director deportivo, hasta el entrenador. Diferentes figuras que forman parte del Bayern Múnich han expresado abiertamente su molestia con respecto a este fichaje de los culés.

 
Hoy destacamos