Culemaníacos

Xavi en la banda con el Al-Sadd / EFE

Xavi en la banda con el Al-Sadd / EFE

El Al Sadd de Qatar manda un aviso serio al Barça por Xavi

El club asiático respondió a los rumores que sitúan al de Terrassa en el Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

11.01.2020 10:28h

2 min

El Camp Nou se tambalea. El revés contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España amenaza la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo. Nadie asegura que el Txingurri vaya a dirigir al FC Barcelona hasta final de temporada. Mucho menos que lo siga haciendo la siguiente campaña.

La incógnita aumentó el viernes por la mañana, cuando se filtró que Eric Abidal, director deportivo, y Òscar Grau, director general, se habían reunido con Xavi Hernàndez en Doha. Siempre se había hablado del regreso del de Terrassa al Camp Nou, pero era inesperado que la opción se pusiera sobre la mesa tan pronto.

Reacción

El encuentro entre AbidalÒscar Grau Xavi cogió desprevenido a todo el mundo del fútbol. Incluido el Al-Sadd, el club catarí que entrena el técnico catalán desde el pasado verano. Pasadas unas horas, la entidad asiática emitió un comunicado en el que explicaba su postura y advertía al FC Barcelona.

Xavi está al mando de un Al Sadd que no levanta cabeza/ EFE

Xavi está al mando de un Al Sadd que no levanta cabeza/ EFE

A través de su cuenta de Twitter, el Al-Sadd reconocía que "la posibilidad de que Xavi vaya al Barcelona en cualquier momento es normal, y se espera que regrese en el futuro porque fue su club y su primera casa". Sin embargo, recuerdamn que "hasta el día de hoy Xavi es el entrenador del Al-Sadd".

En un tuit posterior, el equipo catarí apuntaba que "Xavi está concentrado en el partido de mañana (por este sábado) y cualquier negociación sobre su marcha será a través de los canales oficiales".

Montaña rusa

Si ya el futuro de Ernesto Valverde en el FC Barcelona era una incógnita, la situación se volvió una montaña rusa cuando el nombre de Xavi entró en la ecuación. El club azulgrana pasó de no confirmar la reunión, a admitir que era un encuentro programado desde antes de la Supercopa que se adelantó tras la derrota en semifinales.

Valverde durante el partido del Barça contra el Atlético / FC Barcelona

Valverde durante el partido del Barça contra el Atlético / FC Barcelona

Entonces, del encuentro informal se pasó a un tanteo, y de allí a una posible oferta al preparador de Terrassa para que cogiera el testigo del Txingurri. Del técnico extremeño se ha dicho, por una parte, que seguiría hasta junio, y por otra, que podría marcharse si Xavi aceptara la oferta del Barça.

Días de mucha incerteza para el barcelonismo. El Atlético de Madrid podría lograr lo que no consiguieron Roma ni Liverpool: poner fin a la etapa de Valverde en el FC Barcelona. Y todo por una desconexión de diez minutos tras los mejores 80' de la temporada. Cómo es el fútbol.

 
Hoy destacamos