Culemaníacos

Al-Khelaifi y Messi presentado en el Parc des Princes / EFE

Al-Khelaifi y Messi presentado en el Parc des Princes / EFE

La negociación secreta que terminó con Messi en París

Desveladas las conversaciones entre el club francés y el entorno del juegador

Oriol Quintana @urikingkat

12.08.2021 12:10h Actualizado: 12.08.2021 12:14 h.

2 min

Poco a poco se va desvelando como se fraguó la salida de Leo Messi del FC Barcelona y su fichaje por el PSG. Todo empezó el jueves 5 de agosto cuando la entidad azulgrana le comunicó que su inscripción a la Liga no era posible por motivos económicos. A partir de entonces, y reconocido por el propio jugador, empezó a sonar el teléfono.

El diario AS ha desvelado la sucesión de los hechos y los mensajes que mandó el club parisino al entorno de argentino. En un principio, como muchos culés, sospechaba que era una estrategia para forzar un acuerdo in extremis con la Liga. Aún así, el director deportivo, Leonardo, movió ficha.

El brasileño le mandó un mensaje al padre de Jorge Messi con un “¿lo del Barça es cierto, podemos hablar mañana?”. Esta fue la primera contacto del PSG por parte del máximo responsable del área deportiva después de que Nasser Al-Khelaifi presionara para intentar cerrar un acuerdo. “A Messi hay que traerlo sí o sí”.

Dos etapas distintas

Según las informaciones, hubo dos etapas diferentes entre el anuncio del club y el fichaje por el PSG. La primera, más cautelosa, de viernes a domingo. En este tiempo se habló de la duración del contrato. Finalmente, se llegó a un acuerdo de dos temporadas fijas más otra de opcional.

Leo Messi, en la rueda de prensa de su despedida / EFE

Leo Messi, en la rueda de prensa de su despedida / EFE

El domingo, después de la emotiva rueda de prensa del argentino en el Camp Nou, se cogió un ritmo frenético. Se le presentó una oferta formal y fue un no parar de intercambio de borradores. Durante la noche de domingo y todo el día del lunes, los abogados de ambas partes se eviaban apreciaciones.

El martes, ya con todo cerrado en un tiempo récord, Jorge Messi le comunica a su hijo sobre las 12:30 que ya había acuerdo y que debía irse a París para la firma de su nuevo contrato. El progenitor cogió un vuelo a primera hora y luego viajó el 10 --ahora 30-- junto a su mujer e hijos.

El golpe emocional, según Messi

Messi coincidió una de las primeras entrevistas como jugador del PSG a la BBC. En ella, explicó cómo le comunicó su padre que no seguiría en el Barça: “Mi padre vino a casa. Él se había ido por la mañana a juntar con Laporta. Cuando vuelve me lo dice y el bajón. Luego me tocó prepararme para decírselo a Antonela y así, contárselo a los nenes. Se lo dije a ella. Lloramos, nos amargamos y nos levantamos para ver como se lo decíamos a los nenes de la mejor manera”.

Messi con sus hijos en el campo del PSG

Messi con sus hijos en el campo del PSG

“En diciembre ya les dijimos que nos quedábamos, que íbamos a seguir y sabíamos el golpe que iba a ser, más para Thiago. Luego vino todo lo demás”, añadió. Y también desveló que “cuando mi papá habló con Leonardo por primera vez, Neymar ya lo sabía. Íbamos comentando los pasos para ver si venía o no venía”.

 
Hoy destacamos