Culemaníacos

Imagen de archivo del Camp Nou / EFE

Imagen de archivo del Camp Nou / EFE

Los socios del Barça podrán quedarse con su asiento

Los aficionados del Camp Nou podrán adquirir su localidad tras la remodelación del estadio

Redacción Culemanía

10.01.2019 13:36h

1 min

El Barça afronta este año con un reto muy exigente para la directiva. Deportivamente el club está en un muy buen momento. Líderes en fútbol y en las otras secciones, el objetivo de Josep Maria Bartomeu es empezar en verano el proyecto del Espai Barça. No solo el Camp Nou se verá afectado sino que todo el entorno será renovado como el Palau Blaugrana.

La directiva ha demostrado gran solvencia económica y, de momento, ya ha pagado los gastos de las primeras obras que ascienden a 70 millones de euros. La junta espera que con el Title Rights, nombre que recibirá el estadio, se ganen 200 millones más en forma de inversión.

Llegará el momento en que el estadio del Barça se someterá a grandes cambios. Según El Periódico de Catalunya, el presidente Bartomeu tiene la idea que los 80.000 abonados puedan, por un módico precio, recibir su asiento de toda la vida. Las últimas informaciones dan por hecha esta acción simbólica de los dirigentes del club. El estadio pasaría de tener 99.000 localidades a 105.000.

Grífols, apellido del Camp Nou

La empresa catalana Grífols es la empresa mejor posicionada para dar el apellido al nuevo estadio culé. Su oferta es de unos 200 millones de euros --cifra que pide el club-- para ser el principal patrocinador del Espai Barça.

Imagen de la maqueta del Espai Barça / EFE

Imagen de la maqueta del Espai Barça / EFE

Según una información de El Confidencial, la junta directiva del club blaugrana sospecha que los dueños de la empresa catalana con sede en Sant Cugat pretendan, en realidad, revender los namings rights en unos años y quedarse con una comisión. Los culés siguen pendientes de nuevas informaciones antes de cerrar el trato.

La intención de Bartomeu y su junta directiva era llegar a los meses veraniegos con unos 300 millones de euros asegurados, la mitad de lo que se espera gastar en el Espai Barça. Si se cerrara el acuerdo con Grífols ese objetivo se podría ver realizado. De momento, el FC Barcelona sigue estudiando seriamente la propuesta de la empresa farmacéutica catalana.

 

Hoy destacamos