Culemaníacos

Smits y Mirotic contra el CSKA / EFE

Smits y Mirotic contra el CSKA / EFE

Todos los jugadores de Jasikevicius, confinados y sin entrenar

El preparador lituano y dos de sus ayudantes dieron positivo por coronavirus este sábado

04.10.2020 19:18h

2 min

El coronavirus amenaza al equipo de baloncesto del FC Barcelona. El club azulgrana notificó este sábado que Sarunas Jasikevicius, técnico del primer equipo, y Darius Maskoliunas, asistente, dieron positivo por COVID-19. Horas más tarde, la propia entidad informaba que había habido un tercer caso en el staff. Ahora, la totalidad de la plantilla ha quedado confinada en sus domicilios.

No ha sido la única consecuencia del tercer positivo dentro del cuerpo técnico. Siguiendo el protocolo sanitario, la ACB aplazó el encuentro que debía disputar el Barça contra el Gipuzkoa este mismo domingo. No ha sido el único partido de la jornada que se ha visto afectado por el coronavirus, pues el duelo entre Herbalife Gran Canaria y Real Madrid también ha sido aplazado por un positivo en el equipo canario.

Hasta el martes

Volviendo al FC Barcelona, los jugadores deberán permanecer confinados en sus domicilios pese a haber dado negativo en los test PCR. Se sometieron a un nuevo test este sábado y volverá a realizárseles otro el martes. Los resultados dictaminarán si pueden volver a entrenar o deben permanecer confinados.

Protestas de Jasikevicius en el Barça - Madrid / FCB

Protestas de Jasikevicius en el Barça - Madrid / FCB

Toda esta situación se produce a cuatro días de visitar al Zenit San Petersburgo de Xavi Pascual en la segunda jornada de la Euroliga. Cabe recordar que, mientras la ACB sí está decidida a reprogramar encuentros en caso de que haya positivos por coronavirus, la competición europea es mucho más estricta.

En las normas que enviaron a los clubes a mediados de septiembre, la Euroliga notificó que si un equipo cuenta con menos de ocho jugadores en un partido a causa del coronavirus, perderá 20-0. Por lo tanto, si los test PCR realizados a los jugadores del Barça arrojan varios positivos, el equipo azulgrana estará contra las cuerdas.

El CSKA, en problemas

Sarunas Jasikevicius no es el único contacto reciente con coronavirus que han tenido los baloncestistas culés. Cabe recordar que el FC Barcelona disputó un encuentro contra el CSKA el pasado jueves y hasta tres jugadores del equipo ruso han dado positivo por la nueva enfermedad.

Nikola Mirotic en el encuentro contra el CSKA / EFE

Nikola Mirotic en el encuentro contra el CSKA / EFE

Dos de ellos, Milutinov y Strelnieks, no viajaron a la capital catalana por lesión. El tercero, Antonov, no disputó ni un minuto, pero sí se sentó junto a sus compañeros mientras duraba el encuentro.

 

 
Hoy destacamos