Culemaníacos

Ante Tomic frente al Baskonia / FCB

Ante Tomic frente al Baskonia / FCB

Ante Tomic deja el Barça

El contrato del croata con el club azulgrana expiraba el 30 de junio

Pau Beya Acero @pbeya96

02.07.2020 22:24h Actualizado: 03.07.2020 10:39 h.

2 min

Días agitados en la sección de baloncesto del FC Barcelona. La derrota en la final de la ACB ante Baskonia no para de conllevar consecuencias en la entidad catalana. La primera y más sonada fue la destitución de Svetislav Pesic, quien tenía contrato hasta el 30 de junio de 2021. El revés de Valencia precipitó los hechos.

Este jueves, menos de 24 horas después del despido del técnico serbio, el Barça anunció la contratación de Sarunas Jasikevicius, leyenda de la entidad que había entrenado desde 2016 a Zalgiris. El cuadro lituano llegó a la Final Four en 2018 con Saras en el banquillo. No llegaba tan lejos desde 1999.

Adiós

Pocas horas después de que se concretara el fichaje del entrenador lituano, se ha conocido el nombre de la primera baja del FC Barcelona para la siguiente temporada. Ante Tomic, pívot del equipo, anunció a través de sus redes sociales que el encuentro frente a Baskonia fue su último compromiso como azulgrana. Su contrato expiró el 30 de junio y no ha sido prolongado.

Ante Tomic defendido por Alen Omic / EFE

Ante Tomic defendido por Alen Omic / EFE

El baloncestista croata se despidió del Barça con un emotivo mensaje: "Fueron 8 años geniales en el Barça. Disfruté cada día. Jugué con jugadores increíbles y estoy detrás de cada uno de ellos en la vida y en la cancha. Trabajé con personas increíbles, no sabes sus nombres, no ganan millones pero hacen de Barcelona més que un club. ¡Gracias culers!".

Minutos después de que el hasta ahora capitán del equipo anunciara su adiós, el club azulgrana le agradeció su labor durante las últimas ocho temporadas: "Muchas gracias por todo, capitán. Siempre serás un culé más. ¡Gracias por defender nuestro escudo!". La entidad, además, deseó lo mejor a Tomic en su carrera profesional.

Grandes números

Ante llegó a la disciplina del FC Barcelona procedente del Real Madrid. En su presentación, dijo fichar por el club azulgrana para "ganar títulos" y ha logrado cinco en ocho años: una Liga ACB, tres Copas del Rey y una Supercopa de España. Además, ha levantado siete veces la Liga Catalana.

Tomic, en una acción ante el Khimki | FCB

Tomic, en una acción ante el Khimki | FCB

Capitán desde la marcha de Navarro, Tomic es el extranjero con más partidos en la historia del FC Barcelona. Ha participado en 579 encuentros, muchos más de los que disputaron Erazem Lorbek Gianluca Basile. Es, además, el segundo máximo reboteador en la historia del club, el tercer más valorado tras Epi Navarro, y el sexto máximo anotador del Barça en Liga.

Hoy acaba una etapa en el FC Barcelona. Ante Tomic ha sido uno de los grandes referentes del equipo azulgrana en uno de los peores periodos de su historia reciente.

 
Hoy destacamos