Culemaníacos

Svetislav Pesic da órdenes durante el duelo frente a Anadolu Efes / EFE

Svetislav Pesic da órdenes durante el duelo frente a Anadolu Efes / EFE

El Barça despide a Pesic tras perder la final de la ACB

El técnico serbio tenía contrato hasta 2021, pero la derrota ante Baskonia ha precipitado los acontecimientos

Pau Beya Acero @pbeya96

01.07.2020 20:14h Actualizado: 01.07.2020 22:01 h.

2 min

El batacazo del FC Barcelona en la final de la ACB aún duele en la capital catalana. El club azulgrana tenía depositadas todas sus esperanzas en el campeonato doméstico tras las derrotas en la Supercopa de España y la Copa del Rey, así como la cancelación de la Euroliga. Era el único título que quedaba en juego para justificar la megainversión del pasado verano.

El equipo culé completó un muy buen torneo pero perdió el partido decisivo. El choque frente a Baskonia fue tremendamente igualado y finalmente la balanza se acabó decantando hacia el lado vasco. Los de Ivanovic se alzaron con el título tras vencer al Barça por tan solo dos puntos (67-69).

Destituido

Las consecuencias han tardado menos de 24 horas en llegar. El FC Barcelona ha tomado medidas de forma inmediata después de que Baskonia demostrara que el equipo azulgrana necesita cambios para volver a lo más alto del baloncesto español y europeo. El primero se ha producido este mismo miércoles.

Svetislav Pesic da órdenes durante el duelo frente a Anadolu Efes / EFE

Svetislav Pesic da órdenes durante el duelo frente a Anadolu Efes / EFE

El club anunció la rescisión del contrato del técnico Svetislav Pesic, quien tenía contrato hasta el 30 de junio de 2021. El preparador serbio regresó al Barça a mediados de la temporada 2017-2018, y nada más llegar levantó una Copa del Rey. Repitió el hito la temporada siguiente, venciendo en ambas finales al Real Madrid.

Son los dos únicos títulos que ha ganado en su segunda etapa. La ACB y la Euroliga se le han resistido. El FC Barcelona ha alargado su sequía en ambas competiciones. No vence en el campeonato doméstico desde 2014 ni reina en Europa desde 2010. La última Final Four del equipo data de 2014.

¿Saras?

Tras la destitución de Pesic, el Barça empezará la búsqueda de nuevo entrenador. A estas horas, el mejor posicionado para reemplazar al preparador serbio es Sarunas Jasikevicius. Su contrato con el Zalgiris ha acabado y, aunque está en negociaciones con el Fenerbahçe, todavía no hay nada cerrado.

Jasikevicius en un partido con Zalgiris / EFE

Jasikevicius en un partido con Zalgiris / EFE

De hecho, se rumoreó que el técnico lituano no había concretado nada con el equipo turco esperando al FC Barcelona. Sabía que una derrota en la final de la ACB le abría las puertas de regreso. Y así es. De cerrarse su incorporación, sería su tercera etapa en el Palau, después de sus dos periodos como jugador.

En el primero, lo ganó todo con Navarro, Bodiroga y compañía al lado, incluida la primera Euroliga de la entidad en 2003. En el segundo, estuvo tan solo un año, en el que el FC Barcelona ganó una Copa del Rey y se clasificó para la Final Four. En el tercero, podría hacer historia y convertirse en el primero en reinar en Europa como jugador y entrenador.

 
Hoy destacamos