Culemaníacos

Ansu Fati durante un encuentro con el Barça /FCB

Ansu Fati durante un encuentro con el Barça /FCB

Xavi Vilajoana reivindica la importancia de un extremo “made in La Masía”

El canterano se ha ganado los elogios de todos tras un buen partido y un gol

Cristina Balaguer

17.06.2020 12:54h Actualizado: 17.06.2020 14:11 h.

2 min

Tras la victoria del FC Barcelona sobre el Leganés, el empresario, exfutbolista y miembro de la directiva azulgrana Xavier Vilajoana ha alabado el partido de en el Camp Nou y sobre todo a uno de sus protagonistas. Quique Setién incluía por sopresa en su once inical al canterano Ansu Fati, que no solo hizo un buen partido sino que también anotoó el primer gol del partido. 

Tras una primera parte en la que el Leganés supo cómo cerrar huecos y frenar al Barça. Ansu Fati logró justo antes del final de la primera parte abrir el marcador. Setién apostó por él después de mucho tiempo y la joya de la Masía no defraudó. En el minuto 42 Ansu recibió un pase de Júnior Firpo y logró un disparo con la derecha imposible para el guardameta del Leganés

Elogios tras un gran encuentro

Quique Setién elogió su actuación después del partido: "Había sufrido unas molestias durante varias semanas y hoy ha jugado 45 minutos muy buenos. Nos ha abierto el marcador. Estoy contento porque trabaja mucho en defensa y nos ayuda". A pesar de que el entrenador ha recibido críticas por cambiar al jugador en la segunda parte, a Ansu se le vio contento con su protagonismo. 

Tras el partido, Xavier Vilajoana ha dado mucha improtancia a la titularidad del canterano. La realidad es que hace unos días ya pedía minutos para el jugador: "Ya sea en el primer equipo o en el Barça B. A su edad tiene que entrenar con los mejores pero el fin de semana debe competir".

Ansu Fati disputando un balón /FCB

Ansu Fati disputando un balón /FCB

Según el directivo, no darle el tiempo que necesita sobre el terreno de juego frenaría su progresión: "Le haríamos un flaco favor si no le diéramos los minutos que necesita". Por ello Vilajoana se mostraba encantado en las redes sociales con su titularidad. El exjugador ha destacado la habilidad de Ansu para desbordar al rival y su facilidad para interpretar el juego. 

En su Twitter, Vilajoana felicitaba a Ansu Fati: "La importancia de un extremo 'made in' La Masia. Delante de equipos tan cerrados, los movimientos del extremo son claves. Ya sea para desbordar con el 1x1 o para ocupar el espacio entre los defensas. Y esto Ansu lo ha interpretado de maravilla. Hoy nuevamente. ¡Felicidades! +3. Seguimos!!"

Vilajoana ya comentó hace unos días que en ningún caso se ha planteado el club vender a Ansu Fati ni hacer caja con canteranos: "No hay caso para nosotros, nunca hablamos de venderlo. A los jugadores de la Cantera no los utilizaremos para hacer caja. En principio, jugadores que creemos que pueden llegar al primer equipo no vamos a traspasarlos".

Sobre la posibilidad de que el jugador tenga un contrato profesional, a pesar de que no se ha hablado del tema como algo urgente, es una posibilidad de futuro: "¿Hacerle un contrato profesional? Creo que está muy tranquilo y contento, si se esfuerza y ponemos los recursos, será un jugador importante para los próximos años".

 
Hoy destacamos