Hablemos del Barça

Marc Vila

El Barça no es cosa de niños

Marc Vila

Marc Vila

12.09.2019 14:31h

2 min

Han pasado dos años desde que Dembelé llegó al Barça y cada vez tenemos menos esperanzas de ver al jugador que todos esperábamos. Ha tenido tiempo suficiente para madurar y adaptarse al club pero sinceramente, ¿cuántos de vosotros seguís creyendo que Dembelé nos hará olvidar a Neymar?

Es un caso perdido y lo más grave de todo es que no se esfuerza en revertir esta situación. Sigue haciendo lo que quiere y el club ya está harto. En ningún momento ha sido capaz de justificar todo lo que costó y Abidal le dejó las cosas claras en el último encuentro con su agente a finales de agosto. O cambia el chip o el club le buscará una salida.

Insisto, yo no tengo demasiada fe. El estilo de Dembelé no me encaja por el Barça. Por delante tiene 60 partidos para demostrar que es un jugador top o 60 partidos para ir preparando las maletas. El primer equipo del Barça no es cosa de niños.

Ah, y por cierto, también hubiera estado bien que Boateng hubiera hecho sus declaraciones cuando jugaban juntos. Que se deje de historias porque a él tampoco es que le haya ido demasiado bien con sus fiestas y salidas de tono.

A Umtiti se le está poniendo cara de Vermaelen

Umtiti lo dice abiertamente. Como si no pasara nada. Forzó su rodilla en el Mundial y no se arrepiente. Hace tiempo que tenemos la sensación de que los jugadores son los que mandan en Can Barça y declaraciones como las de Umtiti nos confirman que es así.

Un jugador nunca puede mandar más que el entrenador, nunca puede mandar más que la entidad que le paga una ficha estratosférica y menos cuando se pone en riesgo su carrera. No importa si es un Mundial, el Barça es el Barça, hay que respetar más este escudo. 

No se quiso operar a pesar de que los médicos del club le recomendaron pasar por el quirófano. Todo el crédito que se había ganado en sus dos primeras temporada lo ha perdido con actitudes y decisiones como éstas. Que se ponga en forma de una vez por todas y vuelva a demostrar que en su interior todavía hay aquel futbolista que nos enamoró y que incluso nos llevó a compararlo con una leyenda como Carles Puyol. Más currar y menos charlar.

¿Y Messi pa' cuando?

Tenemos ganas de Liga. Tenemos de Champions. Pero sobre todo, tenemos ganas de Messi. Los 4 puntos de los 9 posibles en este mal inicio de curso han certificado que el Barça es otro equipo sin el astro argentino. El sábado toca el Valencia, el martes el Borussia Dortmund y Messi todavía no ha vuelto. 

Goles, asistencias, desequilibrio, ideas, determinación, y sobre todo el temor que genera en el equipo rival... Todo lo que aporta es incalculable. Con muy poco Athletic Club y Osasuna fueron capaces de desactivar la máquina azulgrana. Plantaron cara con muy pocos elementos y, ahora, el Atlético de Madrid ya nos mira por el retrovisor. 5 puntos de desventaja contra un equipo de Simeone son muchos.

Echar de menos a Messi es normal pero el día que se vaya, el Barça quedará huérfano de fútbol. Sus recientes declaraciones en el diario Sport no me han tranquilizado nada. Hagamos todo los posible para que dure el máximo de tiempo. Que coseche muchos títulos y no más ridículos como los de temporadas anteriores. Todo por Messi, todo por el Barça

 

Hoy destacamos