Ferran Torres dejará uno de los mejores equipos del mundo para venir al Barça en uno de los momentos más complicados del club. Candidato a ganar la Premier y la Champions con el City, prefiere venir al Camp Nou para luchar por acabar entre los cuatro primeros, cobrando menos, pero haciéndolo como una pieza clave para el equipo. A Ferran Torres le gustan los retos y aunque todavía no se ha puesto la camiseta del Barça a mí ya me tiene ganado. Su llegada será un soplo de aire fresco para la plantilla y los aficionados pero no será el único.

La dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany también está trabajando a marchas forzadas para conseguir dinero, liberar fichas y cumplir con el fair play financiero. Como si fuera el 'PC Fútbol', los que tienen más números de salir son Coutinho, Lenglet, Dest, Braithwaite, Umtiti y Neto, sí el portero brasileño también podría hacer las maletas en el mercado invernal si llega una oferta interesante por él. Y de estos, Dest y Coutinho son los que están más calientes y se podrían utilizar como monedas de cambio. 

¡Que empiece el baile! El brasileño podría acabar en el Arsenal en un más que interesante intercambio con Aubameyang y por su parte, el americano podría volver al Ajax a cambio de Mazraoui de quien tampoco tenemos demasiadas referencias. 

Cavani, De Ligt y algún tapado más también siguen en la lista de futuribles así que mientras haya salidas también habrá entradas. Necesitamos un punto de inflexión y que pasen cosas en este parón navideño. Queremos ver al Barça dominando el 'mercato' para volver a ver a un equipo que nos ilusione y domine en el césped. Poco a poco hay que volver a nuestro lugar y con la base de la última hornada de la Masia y los refuerzos que puedan llegar, estoy seguro de que esto será así. 

Que paséis unas felices fiestas en la medida que sea posible y ¡força Barça!

Tornarem.