Hablemos del Barça

Marc Vila

Koeman, Laporta y 'Stranger Things'

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

29.05.2021 12:20h

3 min

Koeman sigue, de momento... pero no por méritos propios sino por la poca oferta de mercado. Las alternativas no convencen a Laporta, Mateu Alemany y Ramon Planes apuestan por su continuidad y despedirlo costaría unos 12 millones de euros que el club no se puede permitir.

A día de hoy Koeman todavía peligra pero está un poco más tranquilo que la semana pasada. Cada día que pasa le acerca un poco más el curso que viene. La planificación deportiva ya empieza a ganar protagonismo y de momento también se le tendrá en cuenta para satisfacer sus peticiones.

Mientras no haya un recambio no se le comunicará al holandés que haga las maletas y de momento este recambio no llega. García Pimienta, Xavi, Jordi Cruyff, Ten Haag, Arteta... ninguno de estos que ha sonado tiene más números que Koeman. Ninguno convence al 100% así que si no se produce un milagro con Guardiola, probablemente será el holandés quien siga un año más.

Quizás no es el más necesario pero sí lo que más conviene. No le temblará el pulso para hacer una limpieza de vestuario y tampoco será necesario un proceso de adaptación. Koeman no es el mejor pero sí el mejor posicionado.

Cuatro gangas

Wijnaldum, Depay, Agüero y Eric Garcia. Gustarán más o menos pero son cuatro grandes futbolistas que llegan a coste cero, sin pagar traspaso y con rebajas de sueldo. Cuatro piezas que pueden hacer mucho trabajo y contribuir a la famosa renovación del vestuario.

De estos cuatro, probablemente el que más dudas genere es Wijnaldum, un futbolista con poco ADN Barça pero que tiene la confianza del técnico y que si entra con buen pie seguro que puede rendir a un buen nivel. Un futbolista cualquiera no juega con Klopp y un futbolista cualquiera tampoco es campeón de Europa. Wijnaldum ha conseguido cumplir ambas cosas.

Depay y Agüero son dos delanteros de perfiles diferentes que tendrán roles muy diferenciados. Depay, el de intentar ser titular con un papel de actor principal y Agüero, el de jugador número 12 que pueda desatascar los partidos.

Finalmente Éric García debe convertirse en el futuro kaiser de la defensa, en el heredero de Piqué y aunque no haya tenido demasiada continuidad con Guardiola en los últimos meses es uno de los fijos para Luis Enrique así que algo debe tener. Me gustan, me gustan los cuatro. Wijnaldum, Depay, Agüero y Eric Garcia, cuatro futbolistas que llegan libres y que media Europa quisiera tener. No los sentenciemos antes de tiempo.

Team Lucho

Luis Enrique no tiene ni que abrir el paraguas, todas las críticas le resbalan. Como debe ser. Carácter y personalidad, genio y figura en el éxito y en el fracaso. Sin casarse con nadie, ni con Sergio Ramos que además, si hacemos un ejercicio de conciencia, no está para jugar una Eurocopa.

La caverna ya ha encendido los altavoces para criticar su trabajo después de comprobar que no hay ningún futbolista del Real Madrid en la Roja. Ninguno y para mí, el único que podría haber tenido alguna opción es Nacho pero del resto de internacionales españoles del equipo blanco ninguno ha hecho méritos suficientes para estar allí.

A todos aquellos que ya sacan espuma por la boca con discursos antiLucho más propios de una tertulia de bar que de alguien con cierto criterio futbolístico, les diría que esperen, que esperen a ver qué pasa en la Eurocopa. Los 24 que irán me ofrecen garantías de calidad, trabajo y sacrificio y aunque sea un grupo joven y poco rodado con poca experiencia, me viene a la cabeza la selección del 2008 con Luis Aragonés.

¿Recordáis la ausencia de Raúl y otros pesos pesados que también se convirtió en debate nacional? Pues eso, energías e ilusiones renovadas. Último aviso para subirse al carro de Luis Enrique y la selección porque si acaban ganando la Euro más de uno deberá meterse en la cueva y no salir en todo el verano.

Hoy destacamos