Hablemos del Barça

Núria Casas

Ni Bartomeu se esperaba el "despido" de Rexach

Núria Casas

Núria Casas @casasnuria

17.11.2020 09:08h

1 min

Lo del Barça es increíble. Todo lo que toca acaba dando que hablar. Por suerte, la base de este club en los últimos años --callar y todo debajo de la alfombra-- no es el criterio que algunos con el ADN 100% culé tienen. He hablado con Charly Rexach, desmiente lo que ya había dicho: a él no lo echaron del club si no que se fue él con la dimisión de Bartomeu. Pero más allá del despido, están las formas y la incapacidad comunicativa que tiene el Barcelona. Rexach explica que el propio expresidente Josep Maria Bartomeu lo ha llamado en cuanto ha escuchado la noticia y "se ha extrañado". No sabía nada porque cuando se fue ya cerraron el contrato: "Lo firmo año a año, de enero a diciembre y en este caso lo rompí antes porque si mi asunto pone asesor de la presidencia, ¿qué sentido tiene que siguiera?". Su intención era continuar hasta el final del mandato pero no antes si la moción o la dimisión prosperaban.

Rexach cuenta que ha renunciado por una cuestión "moral" y de "jugar limpio". Además añade: "¿A quién puedo asesorar desde el sofá de mi casa?". Con la Junta Gestora también ha hablado: "Los he llamado y les he dicho, ¿pero qué 'foteu'? Deberíais estar más informados". Tusquets alega que tampoco sabía nada... ¡En fin!

Rexach ve ahora mismo al Barça mal: "Es un momento delicado". Y sobre si lo veremos de nuevo en el club: "De momento quiero estar tranquilo un mes y medio. Después, ya veremos. Si alguien viene hablaremos, pero de momento no quiero molestar".

 
Hoy destacamos