Hablemos del Barça

Claudia Granja

Otra piedra en el camino

Claudia Granja

Claudia Granja @c_granjafranch

27.11.2018 00:54h Actualizado: 27.11.2018 01:04 h.

2 min

Se acabó una de las temporadas más prometedoras para Rafinha. Rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda –tras dos previas lesiones graves en la derecha-- y ya van tres.

Adiós frustrante al porvenir más inmediato de un jugador que pese a no tener continuidad en el once se había ganado la consideración constante de Ernesto Valverde. Su fútbol siempre fue cuestionado en el Camp Nou. Una calidad irrefutable, como la de su hermano Thiago, pero ambos tuvieron que buscar mayor fortuna fuera de feudo azulgrana.

Rafinha no celebró el tanto conseguido contra el Inter de Milán / EFE

Rafinha no celebró el tanto conseguido contra el Inter de Milán / EFE

De regreso, tras varias cesiones, Rafinha confiaba --como todos los culés-- en dar un paso al frente de forma definitiva. Una vez más, una lesión frustra el camino hacia la gloria de una de los mejores talentos de los últimos años de La Masia.

Volverá

Toca de nuevo remar contracorriente. Un jugador que destaca en el verde por su entrega, compromiso y amor al escudo que representa. Rafinha debe volver a recorrer un camino que ya conoce. Una lesión que reincide en sus rodillas, pero que no acaba con sus ganas. Tras recibir miles de mensajes de apoyo, Rafinha ya está contando los días para volver.

"Qué persona está más preparada que yo? Lo he pasado, me he levantado y si vuelve a pasar me levantaré otra vez. Así veo la vida y esto me ha hecho ser quién soy. Cuesta asimilarlo por lo que he vivido y el esfuerzo que he hecho para superarlo. Pero lo acepto y como siempre, volveré con más fuerza que nunca".

Por delante quedan ocho largos meses para recuperar una rodilla que hasta ahora no había dado problemas. Un reto más que desagradable al que deberá hacer frente. Los aficionados le esperamos, pero falta conocer el posicionamiento del Barça, hasta ahora desconocido, para suplir la sensible baja de Rafinha, dentro y fuera del terreno de juego. Sin duda y dado su historial, Rafinha merece otra oportunidad de azulgrana. 

Con una lesión de esta índole, al Barçap puede fichar. La baja de larga duración del brasileño permite al club valorar alguna incorporación planeada o no para afrontar lo que queda de temporada. También abre la puerta a los repudiados por el Txingurri como Sergi Samper o Denis Suárez. Ambos están o estaban la puerta de salida este mercado de invierno, pero puede ser que acaben en el banquillo del Camp Nou dada la baja del 12

Los más importante es su recuperación. Ímpetu y esfuerzo no le van a faltar. Rafinha es lo que se ve en el campo. Entrega y compromiso total. La actitud, siempre innegociable, tampoco le faltará esta vez. Algo en lo que el club tampoco deberá fallarle. 

 
Hoy destacamos