Hablemos del Barça

Marc Vila

El Real Madrid va camino de la Europa League

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

19.09.2019 00:59h

2 min

Los que ayer eran tan críticos con el Barça y con Valverde espero que también lo sean hoy con el Real Madrid, con Zidane y con Florentino Pérez. Qué vergüenza, qué carta de presentación ante toda Europa. El PSG, sin sus máximos artífices, les dio un baño con una dosis extra de masaje gentileza de Di María y Keylor Navas. La venganza se sirve fría pero la de Keylor todavía estaba ardiendo.

El Real Madrid fue un equipo sin ideas, sin fútbol, sin alma, sin sangre... y sí, a los culés nos encanta disfrutar con sus males aunque tampoco estemos para tirar cohetes. La diferencia entre ambos, es que los blancos no se pueden permitir volver a vivir un año tan malo como el anterior y sus urgencias son mucho mayores que las del Barça.

Una vez más se tambalean los cimientos de la Casablanca. Ya no hay Felizidane, se ha acabado la paciencia y la desesperación ha llegado hasta el punto de que algunos ya piden el regreso de José Mourinho. No me extraña, de seguir así este año su competición será la Europa League.

Borussia-Barça: malas sensaciones, buen resultado

Calma y tranquilidad. De acuerdo, el partido del martes no fue bueno y no nos dejó satisfechos pero de todos los partidos de la fase de grupos este era el más difícil y lo sacamos adelante con un juvenil en el once titular y sin nuestro mejor jugador. Además, en el otro partido de la liguilla, el Inter empató en casa por lo que la jornada no ha sido del todo mala y el balance tampoco ha sido negativo. Todo sigue igual.

Si el Barça quiere luchar por la Champions debe mejorar muchas cosas pero los de Valverde sacaron un buen punto en un partido complicado y contra un gran rival. El empate le sabe a mucho mejor el Barça que al Borussia Dortmund.

Pero tampoco nos podemos quedar sólo con eso, no podemos ser conformistas, hay que mejorar y transmitir otra imagen. Cuando el portero es el mejor, es que hay algo que no ha funcionado pero al menos podemos alegrarnos por Ter Stegen quien fue profeta en su tierra. Salvó tres goles cantados y volvió a dejar claro que también debe ser titular con la selección alemana. Después de Messi, Ter Stegen es el jugador más importante que tiene el Barça. Siempre termina salvando partidos cuando el equipo no le acompaña.

La solución está en casa

La explosión de Ansu Fati ha sido brutal. Se ha convertido en el jugador más joven en marcar con el primer equipo del FC Barcelona superando a Leo Messi. Estrenó su primera titularidad con el Barça con un gran gol y también se ha convertido en el jugador más joven que marca y asiste en un mismo partido en toda la historia de la Liga. 

Ansu está tocado por los dioses del fútbol y aunque todavía es una promesa, cada vez es más una realidad. Pero tampoco hay que tener prisa. Trabajo y esfuerzo, que toque con los pies en el suelo y que no se le suban los humos. Tiene al mejor padrino, Leo Messi, y lo tiene todo a su favor para triunfar en el Barça pero tampoco nos olvidemos de aquellos otros niños prodigio como Bojan y Munir que al final se tuvieron que ganar el pan lejos del Camp Nou.

Ansu tiene maneras de crack y con su explosión el futuro de Dembelé o el retorno de Neymar se ponen duda. Ansu habla el mismo lenguaje futbolísitico que el resto de sus compañeros como en su día lo vimos con los Messi, Busquets, Piqué, Iniesta, Xavi, Puyol, Guardiola... Los mejores del Barça han tenido el mismo denominador común: todos ellos se han hecho en la Masía. Dejémonos de historias y confiamos más en los de casa, ellos no nos fallan.

 
Hoy destacamos