Hablemos del Barça

Marc Vila

Riqui Puig, ¡titular ya!

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

16.01.2020 08:46h

2 min

Riqui Puig está a punto de cerrar su etapa con el filial. Por fin! Los campos de Segunda B son un peligro constante para una de las perlas con más futuro de la Masía.

Los que lo hemos ido siguiendo sabemos que el de Matadapera ha hecho un gran trabajo en el Barça B y el cambio de entrenador le irá muy bien para seguir creciendo. Con De Jong sancionado, Arthur saliendo de una lesión, Aleñá en el Betis y Rakitic intermitente, el centro del campo contra el Granada se lo disputarán 4 nombres: Busquets, Arturo Vidal, Sergi Roberto y Riqui Puig. Se le presenta una oportunidad inmejorable que ahora debe aprovechar. ¿Será lo suficientemente valiente Setién para darle la batuta del primer equipo a Riqui Puig? Espero que sí.

Riqui Puig está muy ilusionado con su nuevo rol y tendrá dinámica completa con el primer equipo. Ya le tocaba. Cuando era juvenil estuvo a punto de irse al Tottenham porque algunas personas del club no sabían apreciarlo suficiente. El verano pasado también estuvo a punto de hacer las maletas en busca de minutos en la élite profesional pero afortunadamente decidió quedarse. Y ahora sí, ahora ha llegado la persona ideal para que Riqui Puig triunfe el Barça. Es hora de que llegue al Camp Nou para quedarse para siempre.

Setién capitanea la ilusión culé

"Moriré con mis ideas futbolísticas" y, "para ganar, el mejor camino es jugar bien". No está mal como carta de presentación. Las primeras palabras de Setién me volvieron a hacer recuperar la ilusión en este equipo, una sensación que hacía mucho tiempo que no sentía. Me encantó su discurso y sobre el papel, a mí, ya me tiene ganado.

Apoyo incondicional a la cantera, reconocimiento al trabajo en los entrenamientos, igualdad entre futbolistas, cruyffismo y los pies en el suelo. Difícil hacerlo mejor el primer día y en un momento tan convulso. Un diez para Setién. Habla el mismo idioma futbolístico que el Barça y tengo la sensación de que con él nos lo pasaremos muy bien. Entrenar a un equipo como este es mucho más difícil que pastar a sus vacas pero confiamos en él.

Por fin ponemos punto y final a una etapa con luces y sombras que a pesar de terminar con un buen balance en el palmarés, no nos ha hecho disfrutar con su fútbol.

Bartomeu, solo ante el peligro

Gracias, 'Txingurri' por ser siempre un tipo honesto, profesional y estar implicado desde el primer día en el proyecto. Valverde ha tenido muchos defectos pero también muchas virtudes, pocas cosas se le pueden reprochar a nivel humano y salir de esta manera no se lo merece nadie, no le hace justicia. Somos muchos los culés que pedíamos un cambio en el banquillo pero no de esta manera. Ojalá le vayan muy bien las cosas en el futuro pero ahora también hay que confiar en Quique Setién. 

El Barça no es el Betis o el Las Palmas, pero Setién es un purista del estilo y está ante la oportunidad de su vida. Firma hasta 2022 y tendrá a los jugadores ideales para llevar a cabo su juego ofensivo y de toque. Su gran reto será motivar a los pesos pesados de un vestuario que se ha acomodado por culpa de los privilegios que les concedía Valverde. El 'Txingurri' ya no será la excusa de los jugadores ni de Bartomeu. Esto se ha acabado, ya no hay más salvavidas.

 

Hoy destacamos