Merengadas

Florentino y Mbappé, en un montaje | Culemanía

Florentino y Mbappé, en un montaje | Culemanía

La alternativa de Florentino Pérez al fichaje de Mbappé

El presidente del Real Madrid se guarda un as bajo la manga si no puede fichar al francés

Redacción Culemanía @culemanias

10.02.2021 18:21h Actualizado: 10.02.2021 18:21 h.

2 min

El futuro de Kylian Mbappé es una incógnita. El delantero francés, de solo 21 años, está destinado a liderar el fútbol mundial durante la próxima década. Ha sido capaz de dirigir al Paris Sant-Germain en la Liga Francesa durante varios años, e incluso fue el gran partícipe del triunfo de su selección en el Mundial de Rusia 2018. 

El gran reto que tiene en estos momentos en su cabeza es sobresalir en la Champions League. Y podría hacerlo lejos de París. Los últimos fracasos del conjunto del Parque de Los Príncipes habrían llevado al crack a plantearse su futuro en un equipo superior al PSG. Su papel en la actual edición de la Orejona será clave para tomar una decisión sobre su contrato, que finaliza el verano de 2022. 

Mbappé, deseado de Florentino Pérez, en un choque con el PSG | EFE

Mbappé, deseado de Florentino Pérez, en un choque con el PSG | EFE

Si finalmente opta por no extender su vinculación, los parisinos lo pondrán en el mercado. No se arriesgarán a dejarle escapar gratis. Y utilizarían su venta para lanzarse con todo a por Leo Messi. En este contexto juega un papel clave el Real Madrid. El francés es la gran obsesión de Florentino Pérez. Quiere que Mbappé lidere al Madrid en el nuevo Santiago Bernabéu.

No obstante, las pérdidas provocadas por la pandemia han puesto en jaque su plan. El máximo mandatario merengue tratará de desmontar prácticamente toda su plantilla para poder aspirar, pese a la crisis, a un fichaje que será histórico. Sin embargo, también guarda un as bajo la manga en caso de que finalmente no pueda fichar al delantero galo este verano. Lo que está claro es que Florentino quiere una estrella ya. 

Haaland, la alternativa a Mbappé

Erling Halaand es el plan B del Madrid si finalmente no obtiene el presupuesto para fichar a Mbappé. El noruego del Borussia Dortmund dispone de una cláusula mucho más asequible que el delantero del PSG. Podría salir de Alemania este mismo verano por una cifra cercana a los 75 millones de euros. En cambio, el francés difícilmente costará menos de 150 kilos. 

El gran inconveniente es que en Chamartín tendrán como máximo rival al FC Barcelona para su contratación. Y los culés, sobre todo si Joan Laporta sale escogido presidente, tendrán la carta de la buena relación del expresidente con su agente, Mino Raiola. Ya han tenido conversaciones sobre este tema, y su afinidad podría ser clave en la decisión de Haaland. El club blaugrana no dudará en hacer un esfuerzo ya que lo considera una inversión. Con solo 20 años, ya nadie duda de su olfato goleador y es considerado uno de los mejores arietes del mundo. En pocos años, su precio podría multiplicarse considerablemente. 

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

No obstante, en la entidad madridista no se rendirán. Intentarán persuadirlo con una oferta económicamente más atractiva. Y cerrar este verano la primera parte de un plan que podría tener dos capítulos. La llegada de Haaland comportaría un crecimiento no solo deportivo, sino también comercial y económico. Asentar las bases para, el verano de 2022, lanzarse con muchas más garantías a por un Mbappé que podría llegar gratis. Eso sí, si antes el francés no se cansa de esperarles y opta por explotar en otro club. 

 
Hoy destacamos