Merengadas

Imagen de archivo de Karim Benzema durante un partido con el Real Madrid / EFE

Imagen de archivo de Karim Benzema durante un partido con el Real Madrid / EFE

Benzema agrava su drama en el Real Madrid

El francés ha desaprovechado su oportunidad

Redacción Culemanía @culemanias

11.10.2018 16:46h Actualizado: 23.10.2020 09:21 h.

2 min

Antes de arrancar la temporada el futuro inmediato de Karim Benzema se presentaba muy satisfactorio. Pese al golpe que supuso caerse de la lista de la selección para disputar el Mundial 2018, la confianza de Florentino Pérez y Julen Lopetegui en él era plena.

Dos meses después la situación de Benzema es totalmente distinta. El delantero no ha asumido los galones en la delantera del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo y sus actuaciones siguen siendo las mismas.

El conjunto blanco acumula cuatro partidos sin marcar y con Benzema en el campo. La situación del francés colmó el vaso tras la derrota en Vitoria el pasado día 6 de octubre. Tras ésta, y como ya comentamos en Culemanía, Julen Lopetegui apuntó hacia él como uno de los máximos responsables del mal momento del Real Madrid.

Lesionado

A la falta de actitud de Karim Benzema se le suma una reciente lesión en los isquiotibiales que le alejará de los terrenos de juego durante 10 días. Aunque todo apunta a que será baja en los partidos que el Real Madrid jugará contra el Levante y el Viktoria Pilzen, los próximos días 20 y 23 de octubre respectivamente, podría llegar al duelo contra el Barça en el Camp Nou que se disputará el próximo 28 de octubre.

Una foto de Karim Benzema durante el derbi madrileño / EFE

Una foto de Karim Benzema durante el derbi madrileño / EFE

Aunque suene contradictorio, Julen Lopetegui espera que el francés pueda estar disponible e incluirlo en la convocatoria. La idea que se intuye es que el técnico vasco quiere sentarlo en el banquillo y utilizar otras opciones para afrontar el duelo con mayores garantías.

Y es que con la actitud que ha mostrado en los recientes partidos y volviendo de una lesión, la de Karim Benzema no se contempla como una opción que aporte demasiado. Además, el francés aguardará viendo como otros delanteros de la plantilla intentarán convencer al entrenador.

Sustitutos a la vista

Marco Asensio, Mariano, Vinícius e incluso Lucas Vázquez se contemplan como sustitutos del francés. Si bien ninguno ha demostrado por ahora ser el atacante que necesita el Real Madrid, los nombres de Mariano y Vinícius no se han parado de reclamar por parte de la afición madridista.

Karim Benzema es sustituido por Mariano / EFE

Karim Benzema es sustituido por Mariano / EFE

En el Santiago Bernabéu ven al repescado del Olympique de Lyon como una gran opción para mejorar el ataque y los números que se han conseguido con Benzema siendo titular. El canterano se metió a la afición en el bolsillo tras su gol ante la Roma en la Champions League, donde en los pocos minutos que disputó demostró mucha más ambición que el francés.

Por su parte, el brasileño Vinícius quiere demostrar que puede formar parte del primer equipo más allá de los entrenamientos. El joven brasileño llegó al conjunto blanco a cambio de 45 millones de euros y la hinchada blanca está impaciente por ver si la inversión por parte de Florentino Pérez fue acertada.

Golpe nacional

A su mal momento con el Real Madrid, falta de gol y lesión incluida, a Karim Benzema se le suman las no convocatorias de la selección francesa. No ir a la cita mundialista supuso un golpe, pero se podía remediar si tomaba riendas en el asunto.

Visto lo visto, el delantero no ha mostrado demasiado interés en intentar cambiar la situación ni en su club ni en el combinado nacional. Ahora deberá recuperarse de una inoportuna lesión para ver que papel le da Julen Lopetegui a su vuelta.

 
Hoy destacamos