Merengadas

Casemiro celebrando el segundo gol contra el Sevilla / EFE

Casemiro celebrando el segundo gol contra el Sevilla / EFE

Casemiro incendia la guerra entre dos cracks del Real Madrid

El centrocampista brasileño marcó un doblete contra el Sevilla y pone en jaque a un par de compañeros

Redacción Culemanía @culemanias

20.01.2020 12:35h Actualizado: 20.01.2020 12:38 h.

2 min

Zinedine Zidane tendrá que gestionar bien los minutos de la plantilla hasta finales de temporada. Hay algunos jugadores que han sido muy importantes en el Real Madrid que ahora no cuentan con tanta relevancia como lo hacían hasta ahora. Los jóvenes les están comiendo terreno.

Este no es el caso de Casemiro, un intocable en los esquemas del entrenador francés. El brasileño es el futbolista que equilibra el equipo y últimamente está muy acertado de cara a portería. Contra el Sevilla (2-1) marcó un doblete con un gran testarazo y con una sutil vaselina.

De esta manera Casemiro adelantó al Madrid contra el Sevilla | EFE

De esta manera Casemiro adelantó al Madrid contra el Sevilla | EFE

El pivote blanco lo ha disputado prácticamente todo -18 partidos ligueros, seis de Champions y los dos de la Supercopa- aunque se espera que descanse en la Copa del Rey. Es imprescindible. No tiene un sustituto puro en la plantilla y la competencia se traslada en los interiores donde Kroos, Modric y Valverde se disputan dos puestos.

Modric y Kroos, en jaque

La gran noticia de la temporada en el Santiago Bernabéu es, junto a Karim Benzema, el joven Fede Valverde. Actualmente, el uruguayo de 21 años es titular indiscutible y ya ha sentado en numerosas ocasiones a los dos interiores que fueron intocables durante los últimos cursos.

El plan de Zidane, como hemos visto hasta hace poco, es mantener a los cuatro centrocampistas enchufados hasta fila de curso. Esta temporada ya los vimos juntos compartiendo titularidad en partidos importantes como el PSG, Valencia y Atlético de Madrid en la Supercopa de España.

Fede Valverde en una acción con Lodi / EFE

Fede Valverde en una acción con Lodi / EFE

Aunque este sistema ha dado buen resultado y buena imagen a nivel de juego, a la larga deberían volver a los dos extremos para acompañar al delantero francés. Rodrygo Goes, Vinicius Junior o Gareth Bale serían las apuestas más ofensivas y dejarían a un centrocampista -a Kroos o a Modric- en el banquillo. Difícilmente los dos interiores sigan en Madrid por mucho tiempo.

Posibles salidas

Por ahora, Toni Kroos parece estar un paso por delante de Luka Modric en los esquemas del entrenador. El croata es más vertical y esto ya lo compensa Fede Valverde, a quien le gusta sumarse al ataque y disparar. El 10 podría salir el próximo verano pues ofertas de primer nivel no le faltan.

Sonó en numerosas ocasiones para reforzar el Inter de Milán, de la Serie A. Quiere seguir siendo importante y cuando lleguen los partidos más exigentes -contra el Manchetser City en Champions o el derbi dentro de dos semanas- se verá cual es la estrategia de Zidane para mantener conectados al equipo a los cuatro centrocampistas.

 
Hoy destacamos