Merengadas

De Jong, ante Fede Valverde en el último Barça-Madrid | EFE

De Jong, ante Fede Valverde en el último Barça-Madrid | EFE

El joven crack del Real Madrid al que venden como mejor que De Jong

En el conjunto madridista cada vez se emocionan más con el rendimiento del futbolista uruguayo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.01.2020 18:48h

2 min

A diferencia del Barça, donde se están viviendo los peores días de la historia reciente; en el Real Madrid todo son sonrisas. Los blancos están colíderes en liga (empatados a puntos con los culés), y se clasificaron para los octavos de la Champions League, donde ya les espera el Manchester City de Pep Guardiola. 

Un inicio de temporada bueno a nivel de resultados, y potenciado todavía más por la reciente e injusta victoria en la Supercopa de España. Tras un partido horrible, el conjunto madridista consiguió finalmente levantar el trofeo tras superar al Atlético de Madrid. 

Fede Valverde levantando el premio de MVP / EFE

Fede Valverde levantando el premio de MVP / EFE

El gran protagonista del encuentro fue sin duda Fede Valverde, que fue designado MVP de la final pese a su expulsión, y al que en Madrid ya venden como mejor que De Jong. 

La gran sensación blanca

El galardón por su memorable (y a la vez manchada por la dura entrada a Morata) actuación en la final de la Supercopa solo sirvió para acabar de demostrar algo que ya se llevaba viendo toda la temporada: el uruguayo, pese a tener solo 21 años, se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Zinedine Zidane. 

En su segunda curso en el primer equipo madridista, el charrúa se ha perdido solo cuatro partidos de los 25 que llevamos hasta la fecha. Su enorme sacrificio y recorrido en el centro del campo le han permitido incluso pasar por delante de vacas sagradas del club como Modric o Kroos. 

Un dato que todavía es más sorprendente si se tiene en cuenta que el Madrid es su primera experiencia futbolística al más alto nivel. Antes pasó por el Peñarol de Uruguay, y estuvo cedido en el Deportivo de la Coruña. Sin embargo, a nivel de exigencia, es la primera vez que juego en la élite. Y está cumpliendo con creces. 

¿Mejor que De Jong?

La emoción de la hinchada blanca con el crecimiento de Valverde ha llegado a límites insospechados. Y es que en la capital ya se vende incluso que el charrúa es mejor que el centrocampista del Barça, Frenkie De Jong

No obstante, el jugador uruguayo todavía tiene mucho que demostrar para conseguir igualar al holandés. De Jong, con solo un año más que Valverde, ha sido designado ya en el once ideal de la Champions y consiguió llevar a un heroico Ajax hasta las puertas de la final máxima competición europea. 

Por otra parte, a nivel de valor el madridista está todavía lejos del culé. Según la web especializada Trasnfermarkt, De Jong tiene un valor de 90 millones de euros, por solo los 50 de Fede.

Sin duda, ha aparecido como una de las grandes esperanzas del futuro Real Madrid. No obstante, los blancos deben intentar no caer en el error de ponerle demasiada presión a un futbolista que acaba de empezar su carrera profesional, y tiene todavía mucho por demostrar. 

 

Hoy destacamos