Merengadas

Modric, celebrando su gol ante el Madrid | EFE

Modric, celebrando su gol ante el Madrid | EFE

Cómo ver el Real Madrid-Celta gratis y en directo

El equipo blanco recibirá a uno de los cuadros más en forma del campeonato

Redacción Culemanía @culemanias

02.01.2021 12:20h

2 min

Duelo de altura en Valdebebas. El feudo blanco acogerá este sábado, a partir de las 21 horas, el partido entre dos de los equipos más en forma del campeonato: Real Madrid y Celta de Vigo. Los de Zidane están obligados a ganar para no perder la estela del Atlético de Madrid, mientras el cuadro celeste buscará seguir con la buena dinámica.

La entidad de Chamartín cerró 2020 con un empate frente al Elche en el Martínez Valero y rompió de esta forma la racha de seis victorias consecutivas que encadenaban entre todas las competiciones. Ahora está a dos puntos del Atlético, al que le quedan dos partidos más, por lo que solo le vale la victoria.

Enfrente tendrá a un equipo al que sentó de maravilla la destitución de Óscar García y la llegada de Eduardo Coudet. Con el preparador argentino, el Celta acumula cinco victorias, un empate y una derrota en las últimas siete jornadas. Con el Chacho ha reaparecido la mejor versión de Iago Aspas, que ha marcado o asistido en las últimas nueve fechas. En total, el de Moaña suma nueve goles y seis asistencias.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Real Madrid y el Celta de esta noche (21:00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus Bein Sports. Aunque ahora, con el toque de queda, es más complicado.

 
Hoy destacamos