Merengadas

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

El dinero acordado por Florentino Pérez y Mbappé

El delantero francés rompió su compromiso con el Real Madrid y seguirá en el PSG hasta 2025

Redacción Culemanía @culemanias

24.05.2022 11:38h

1 min

Florentino Pérez lo tenía todo atado y bien atado con Kylian Mbappé. O eso pensaba el presidente del Real Madrid, que el pasado verano ya alcanzó un acuerdo total con el futbolista.

Las cifras del fichaje de Mbappé con el Real Madrid estaba pactadas. El club blanco asumía una prima de fichaje de 100 millones de euros y se había comprometido a abonar al delantero un salario bruto de 50 millones de euros.

Las cifras

El acuerdo contemplaba que Mbappé ingresaría 75 millones de euros netos durante la primera temporada como jugador del Real Madrid y luego ingresara 25 millones de euros en concepto de salario. También estaban acordados los derechos de imagen y otras cuestiones.

Mbappé, quien siempre había proclamado su ilusión de jugar en el Real Madrid, había dado su bendición a los números del Real Madrid. No obstante, la prima de fichaje se podía prorratear en varias temporadas.

Mbappé aplaude tras proclamarse campeón de la Ligue1 con el PSG / EFE

Mbappé aplaude tras proclamarse campeón de la Ligue1 con el PSG / EFE

La inversión de 400 millones

El fichaje de Mbappé suponía una inversión de 400 millones de euros en seis años para el Real Madrid. El futbolista, según ha podido saber Culemanía, había conseguido negociar el 60% de los derechos de imagen para él, mientras que el 40% restante se lo quedaría el club.

Mbappé se hubiera convertido en el futbolista mejor pagado de la historia del Real Madrid. Al final, sin embargo, se decantó por el PSG tras las presiones de su club y de los gobiernos de Qatar y Francia.

El delantero internacional seguirá en el PSG hasta el 30 de junio de 2025. El club francés podía haber mejorado la prima de fichaje que le ofrecía el Real Madrid y también su salario anual.

 
Hoy destacamos