Merengadas

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez pasó de un fichaje de Zidane para el Real Madrid

El Real Madrid no pudo hacerse con los servicios de este joven futbolista

Pau Beya Acero @pbeya96

05.04.2020 00:37h Actualizado: 06.04.2020 01:19 h.

2 min

El Real Madrid ha cambiado radicalmente su política de fichajes en los últimos años. Ya nada queda de ese club que se hacía con las estrellas que deseaba previo pago de cantidades ingentes de dinero. Ahora, debido a la inflación del mercado, apuesta por fichar jóvenes promesas a precio de oro. Sin ninguna garantía de éxito más que los informes y las decenas de partidos que han jugado.

Ya van tres años seguidos en los que la entidad dirigida por Florentino Pérez pesca en Brasil. Este 2020 ha pagado 25 millones de euros por Reinier Jesús. En 2019 incorporó a Rodrygo después de pagar 50 'kilos' al Santos. En 2018 llegó Vinicius, por el que abonó 45 millones al Flamengo.

Frustrado

Mientras el Real Madrid aglutina algunos de los grandes proyectos del fútbol brasileño, otra 'perla' carioca brilla en el Arsenal. Se trata de Gabriel Martinelli, que está sorprendiendo a medio continente en Londres. Con solo 18 años ha marcado 10 goles en tan solo 24 participaciones. Está llamado a ser el nuevo líder de los gunners.

Martinelli en una acción el pasado fin de semana / EFE

Martinelli en una acción el pasado fin de semana / EFE

Según informan desde Inglaterra, la entidad de Chamartín lo tuvo en el punto de mira. Pero al final quien se acabó llevando el gato al agua fue el club londinense, que se hizo con los servicios del joven futbolista tras pagar seis millones de euros al Ituano. Visto su rendimiento, el precio parece irrisorio.

Martinelli probó en las categorías inferiores del Manchester United, sonó para el Milán pero finalmente ha acabado recalando en el Emirates Stadium. Ahora, Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, se atreve a denominarlo la "perla del siglo". Y el entrenador alemán no tiene mal ojo para los futbolistas jóvenes.

Ambicioso

La peor noticia para Florentino Pérez y Zidane es que Martinelli está decidido a triunfar en Londres: "Quiero ganar la Champions y otros títulos con el Arsenal", señaló en una entrevista reciente. "Me gustaría devolver algo a los gunners después de todo lo que han hecho por mí hasta la fecha. Se merecen lo mejor".

Vinicius y Rodrygo riendo / EFE

Vinicius y Rodrygo riendo / EFE

En la misma entrevista, Martinelli afirmó que el espejo en el que se mira es Cristiano Ronaldo: "Es el modelo que quiero seguir. Es un futbolista que trabaja mucho y siempre busca llegar al siguiente nivel. Es mi inspiración y tengo el sueño de conocerle. Soy agresivo, me gusta encarar a los rivales y disparar a puerta".

Mientras el Real Madrid se ha gastado 120 millones de euros en Rodrygo, Vinicius y Reinier Jesus, el Arsenal disfruta de Martinelli por tan solo seis millones de euros.

 
Hoy destacamos