Merengadas

Fabian, en un partido con el Napoles | REDES

Fabian, en un partido con el Napoles | REDES

Florentino Pérez pasa al ataque por Fabián, un fichaje que quiere el Barça

El jugador del Nápoles podría provocar una nueva guerra entre los dos grandes rivales del fútbol español

Redacción Culemanía @culemanias

03.04.2020 20:12h

2 min

Tanto Barça como Real Madrid se enfrentan a un verano decisivo en materia de fichajes. Ambos clubs tienen el próximo mercado estival marcado en rojo. La necesidad de rejuvenecer las plantillas, junto a las importantes carencias que han demostrado los equipos este curso les obliga a una auténtica revolución para asegurar el futuro deportivo.

Y una de las posiciones que más dolores de cabeza dará a los dos conjuntos será el centro del campo. En la entidad azulgrana, Arturo Vidal y Rakitic, que acaban contrato en 2021, se encuentran en la rampa de salida. Además, se quiere empezar a reducir el protagonismo de Sergio Busquets. Por su parte, en los blancos se quiere dar una despedida con honores a Luka Modric. 

El gran problema reside en que los dos grandes rivales del fútbol español se han fijado en el mismo futbolista para reforzar el medio: el jugador del Nápoles, Fabián Ruíz. Se trata del futbolista de moda. Con solo 24 años recién cumplidos, ha conseguido hacerse un puesto en la selección española absoluta. Reúne una importante presencia física, con su 1,89 de altura, con una exquisita pierna izquierda, que lo convierten en un jugador muy completo y capaz de dominar en las dos áreas. 

El Real Madrid coge la delantera

Ahora mismo, parece que es el Real Madrid de Florentino Pérez el que ha conseguido una pequeña ventaja de cara a hacerse con los servicios de Fabián Ruíz. Y es que el mismo agente del jugador ha reconocido lo que era un secreto a voces: que el club blanco va detrás del internacional español. "¿El Real Madrid? Es obvio que hay muchos clubs importantes que han preguntado por él, lleva tres temporadas a un nivel alto. Sí es verdad que se han interesado, lo hemos trasladado al Nápoles, pero ahora mismo debe estar centrado en su equipo. En verano ya se verá“, dijo Álvaro Torres en Canal Sur Radio.

Fabián Ruiz en el partido del Nápoles contra el Inter de Milán / EFE

Fabián Ruiz en el partido del Nápoles contra el Inter de Milán / EFE

Sacarle del conjunto italiano no será fácil. El Nápoles ya trabaja en ampliar su contrato, que es hasta 2023, para incluirle una importante cláusula de rescisión y ahuyentar así a las superpotencias que van detrás de él. Así lo aseguró su presidente, Il Mattino: “estamos estudiando la hipótesis de renovación que se presentará al centrocampista, que luego tendrá que decidir su futuro”.

No obstante, la intención de Fabián es no aceptar esta extensión de contrato. Cree que es el momento para dar un salto más en su carrera, y fichar por uno de los grandes de Europa. El Real Madrid ha conseguido la pole en una carrera de fondo que será larga y costosa. Pero que tendrá un premio considerable: los servicios de uno de los centrocampistas destinados a dominar el fútbol español en los próximos años.

El Barça jugará la carta Setién

Por su parte, y tras las previsibles salidas de Rakitic y Arturo Vidal, el Barça está dispuesto a lanzar una ofensiva final por el sevillano. Además, el club azulgrana podría jugar una carta que le podría dar ventaja para conseguir su fichaje: la de Quique Setién. 

Setién junto a Fabián Ruíz en el Betis | EFE

Setién junto a Fabián Ruíz en el Betis | EFE

El santanderino fue su gran valedor en la máxima competición española. Ambos coincidieron en el Betis y el técnico, que por entonces perdió a Dani Ceballos, fue el encargado de formar y perfilar a uno de los mejores centrocampistas de futuro.

 
Hoy destacamos