Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez activa la maquinaria para evitar un ridículo espantoso

El Real Madrid puede complicarse parte de la Liga por una decisión precipitada

Redacción Culemanía @culemanias

10.06.2020 11:48h Actualizado: 10.06.2020 11:53 h.

2 min

Este jueves vuelve la Liga con el derbi sevillano. Con el fútbol en España ya en marcha, gran parte de los clubes y Javier Tebas, en particular, están luchando para que también lo hagan los aficionados a los estadios. De momento, durante las primeras jornadas posconfinamiento se verán los estadios vacíos.

La patronal sigue presionando para que se permita la presencia de aficionados y este martes vimos un nuevo paso al respecto. El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que deja en manos del Consejo Superior de Deportes la decisión de que pueda haber público o no en las gradas de competiciones como Primera, Segunda División o la ACB.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya se mostraron prudentes al respecto y no quieren dar pasos hasta que toda España esté, como mínimo, en fase 3. Se espera que esto ocurra a principios de julio, cuando todavía quedaría más de la mitad de las once jornadas.

Adiós al Bernabéu

El Real Madrid puede protagonizar un ridículo histórico. Aprovecharon el coronavirus para avanzar las obras en el Santiago Bernabéu y ya anunciaron que la Liga la terminarían en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en la Ciudad Deportiva de Valdebabas. Si vuelve el público, sería el único equipo que no lo hará en su estadio habitual.

Una imagen de las obras del Santiago Bernabéu / Nuevo Estadio Bernabéu

Una imagen de las obras del Santiago Bernabéu / Nuevo Estadio Bernabéu

El campo del filial blanco tiene hasta 6.000 localidades. Con el 30% que se espera que queden en torno a los 1.500 aficionados en las gradas, muy lejos de lo que sucedería en el escenario habitual o en el Camp Nou, con unos 30.000 hinchas. Un ambiente desangelado que preocupa a Florentino Pérez.

El Real Madrid ha corrido demasiado. Han querido ser más listos que nadie y se han pasado de frenada. Ahora podrían ser únicos, pero en negativo. Ser el equipo que juega en su ciudad deportiva y, por ese motivo, el plan es presionar para que se evite que haya partidos con público en los que resta de temporada.

El Estadio Alfredo Di Stéfano en una imagen de archivo / Real Madrid

El Estadio Alfredo Di Stéfano en una imagen de archivo / Real Madrid

Sea cual sea la decisión del Consejo Superior de Deportes, ya es demasiado tarde. El Santiago Bernabéu ya está patas arriba, sin césped, sin parte de la grada y la vuelta del fútbol a corto plazo se presenta imposible. Los jugadores blancos se deberán conformar con jugar los seis partidos que les queda como locales en el Alfredo Di Stéfano.

¿Cómo afectará a los jugadores?

Deportivamente hablando puede jugar en contra del conjunto de Zidane. En el caso de que se apruebe el regreso de la afición, todos los equipos tendrán público y esto significa un impulso anímico. El Real Madrid todavía no ha perdido este curso como local --como Barça y Valencia-- y tiene un registro de nueve victorias y cuatro empates.

 
Hoy destacamos