Merengadas

Zidane en un encuentro con el Real Madrid / EFE

Zidane en un encuentro con el Real Madrid / EFE

Segundo lesionado en el Real Madrid de Zidane

El futbolista ha caído tras el entrenamiento de este lunes

Pau Beya Acero @pbeya96

09.06.2020 00:02h

2 min

El Real Madrid de Zinedine Zidane ultima la preparación de cara a la reanudación de la Liga. El equipo blanco cerrará la primera de las once jornadas que quedan para la conclusión del campeonato. Los merengues recibirán al Eibar en el Santiago Bernabéu el próximo domingo 14 de junio a las 22 horas.

El objetivo de la entidad de Chamartín no es otro que arrebatar el liderato al FC Barcelona y ganar la competición tres años después. El cuadro madridista se encuentra dos puntos por detrás de los de Setién. En las cuatro primeras jornadas, el Madrid saltará al terreno de juego sabiendo el resultado del conjunto blaugrana.

Lesionado

Jornadas en las que, salvo milagro en la enfermería, no estará el zaguero Nacho Fernández. El futbolista español sufrió una lesión muscular en el recto anterior derecho este lunes. Aunque el club blanco no ha detallado tiempo de baja, se estima que podría estar entre dos y tres semanas de baja.

Lo Celso en una pugna con Nacho Fernández / EFE

Lo Celso en una pugna con Nacho Fernández / EFE

Esta es la segunda lesión de la temporada para un Nacho que acostumbraba a ser un seguro de vida. A decir verdad, este curso apenas ha contado con oportunidades. Ha participado en nueve encuentros en los que ha jugado 641 minutos. Su lesión en la rodilla entre octubre y diciembre no le ayudó a tener continuidad.

Con esta baja, Zidane pierde a una alternativa fiable para la defensa. Es la primera opción para reemplazar a Carvajal y es un recambio a tener en cuenta en el eje de la zaga. Si el lateral falla, el técnico francoargelino debería tirar de Militao o de Lucas Vázquez para suplir su ausencia.

Bale, entre algodones

El Real Madrid también anda pendiente de la evolución de Gareth Bale. El extremo galés no participó en el partidillo del pasado sábado en el Alfredo di Stéfano por una sobrecarga muscular. Se espera que pueda reincorporarse al grupo entre el martes y el miércoles, y que esté preparado para el choque frente al Eibar.

Gareth Bale, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Gareth Bale, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Zidane, además, tiene un ojo puesto en Eden Hazard y Marco Asensio. El parón de las competiciones les ha ido de maravilla para terminar de recuperarse de sus respectivas lesiones. El belga y el balear deben ser importantes en la recta final de la temporada de la entidad de Chamartín. Si algo necesita el Real Madrid, es pólvora en ataque.

Si Bale evoluciona bien, el club blanco afrontará el partido contra el Eibar con las únicas bajas de Luka Jovic Nacho Fernández. Los de Zidane están focalizados en arrebatar el liderato al FC Barcelona y levantar la Liga tres años después.

 
Hoy destacamos