Palco

Imagen de archivo de Noelia Romero / FCB

Imagen de archivo de Noelia Romero / FCB

El Barça suspende de empleo y sueldo a Noelia Romero, compliance officer del club

La ejecutiva deja el cargo 16 meses después de llegar al club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

08.06.2020 20:57h Actualizado: 09.06.2020 23:05 h.

1 min

Tiempo de cambios en el FC Barcelona. El club azulgrana ha decidido prescindir de Noelia Romero, hasta ahora compliance officer de la entidad. La empresaria catalana era la encargada de supervisar el cumplimiento normativo de la institución. Trabajaba con independencia de la junta directiva.

Romero llegó al cargo en febrero de 2019 sustituyendo a Sabine Paquer. Ésta última había sido la encargada de inaugurar el departamento en 2016, año en que el Barça empezó a enfrentarse a varios procesos judiciales, como el del fichaje de Neymar. Además, había peticiones de investigación a algunos miembros de la junta directiva.

Dos salidas

Por lo tanto, en apenas cuatro años el puesto de compliance officer se ha cobrado dos víctimas. Paquer dejó el cargo por voluntad propia, pero en el caso de Noelia Romero ha sido el club el que ha tomado la decisión. La salida de la ejecutiva se produce a pocos días de que se conozcan los resultados de la auditoría del Barçagate.

Noelia Romero, hasta ahora 'compliance officer' del FC Barcelona / FACEBOOK

Noelia Romero, hasta ahora 'compliance officer' del FC Barcelona / FACEBOOK

El FC Barcelona no ha querido hacer declaraciones acerca de la destitución de Romero. Fuentes de la entidad han explicado a Culemanía que "el club tiene prohibido hacer pronunciamiento alguno acerca de cuestiones laborales que afecten a un empleado del club sin su consentimiento expreso".

La destitución de Noelia Romero se produce tan solo dos meses después de las dimisiones de Emili Rousaud, Maria Teixidor, Jordi Calsamiglia, Enrique Tombas, Silvio Elías Josep Pont. Están siendo meses muy convulsos para el FC Barcelona a nivel institucional.

Experiencia

Antes de llegar al FC Barcelona, Romero había pasado por los departamentos de auditoría y había sido compliance en multinacionales como Blackstone Group Spain, General Electric Capital Bank Deloitte. Acumulaba 15 años de experiencia.

Noelia Romero, ejecutiva del Barça, en uno de sus viajes / FACEBOOK

Noelia Romero, ejecutiva del Barça, en uno de sus viajes / FACEBOOK

Formada en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat de BarcelonaNoelia Romero deja el FC Barcelona tan solo 14 meses después de su llegada. Ahora, la entidad deberá emprender la búsqueda de un sustituto para un puesto fundamental en cualquier organización.

 

 
Hoy destacamos