Merengadas

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Florentino Pérez ata al sucesor de Lopetegui en el banquillo blanco

El resultado del clásico marcará el futuro del técnico vasco

27.10.2018 15:43h Actualizado: 29.10.2018 16:28 h.

2 min

Ya son varias las semanas en las que el puesto de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid corre peligro. Los malos resultados cosechados y un juego que no convence pese a ganar, como quedó patente el pasado martes contra el Viktoria Plzen en la Champions League, han dejado en una situación muy delicada al técnico vasco, al que se le dio de margen hasta el clásico del próximo domingo 28 de octubre.

Si bien la victoria del Real Madrid en el Camp Nou no puede descartarse, el conjunto blanco debería ofrecer una imagen excelente para que la figura de Julen Lopetegui dejara de ser discutida. Aunque esto se pueda contemplar, según informa el medio italiano Sport Mediaset Florentino Pérez ya tendría apalabrado al sustituto del técnico vasco.

Vía italiana

Según el mismo medio deportivo, el escogido por el presidente del Real Madrid para sustituir a Lopetegui es Antonio Conte. El técnico italiano aún debe resolver algunos problemas legales con el Chelsea, su anterior equipo, pero a la hora de negociar con clubes es totalmente libre. Esta situación, más la de contar con la vitola de técnico experimentado a nivel internacional, han colocado al exseleccionador de Italia como el principal candidato al banquillo blanco.

Antono Conte en su reciente etapa como entrenador del Chelsea / EFE

Antonio Conte en su reciente etapa como entrenador del Chelsea / EFE

Desde Sport Mediaset se comenta que Florentino Pérez también habría hablado con Laurent Blanc, pero que de llevarse a cabo el cambio de entrenador se decantaría por Antonio Conte. Además, y según informa el mismo medio, jugadores como Sergio Ramos o Courtois, con quien coincidió en el Chelsea, habrían dado el visto bueno a la llegada del italiano.

El juez

El resultado que se obtenga en el clásico será el factor clave para que la llegada de Antonio Conte al Real Madrid pase de ser una posibilidad a un hecho real. El ex del Juventus es el favorito en las altas esferas del club blanco, que no verían con malos ojos el cambio de entrenador pese a que Julen Lopetegui consiguiera los tres puntos en el Camp Nou, pues su idea de juego y la manera en que ha llevado el vestuario ha ocasionado más penas que alegrías.

Julen Lopetegui en el banquillo del Bernabéu / EFE

Julen Lopetegui en el banquillo del Bernabéu / EFE

En medio de todo esto se encuentra un Barça que querrá aprovechar la inestable situación por la que atraviesa su máximo rival para ganar y mantener el liderato de la Liga, además de distanciarse aún más del conjunto blanco en la clasificación.

 
Hoy destacamos