Merengadas

Zidane y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Zidane y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez pierde la cabeza por un doble fichaje

El Madrid tiene en mente fichar a dos de las grandes promesas del fútbol europeo

Redacción Culemanía @culemanias

19.04.2020 19:40h Actualizado: 19.04.2020 19:49 h.

2 min

Florentino Pérez se caracterizó en su primera etapa de presidente, así como en los inicios de su vuelta, por los fichajes de grandes estrellas. Son muy recordados, por lo tanto, los galácticos o su ofensiva por Cristiano Ronaldo con el que superó por primera vez los 100 millones de euros en una operación. Últimamente, en cambio,  ha apostado por jugadores de segunda línea mientras que su único gran fichaje, Hazard, no le ha salido bien hasta momento.

El deseo de Mbappé

De este modo, el Madrid vuelve a estar en disposición de afrontar otra gran incorporación. En este sentido, el objeto de deseo siempre ha sido Mbappé. En ocasiones los madridistas han hecho algún acercamiento, pero las exigencias del PSG han impedido que se produjera el fichaje. Sin embargo, ahora se encuentran ante una gran oportunidad.

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

El francés termina contrato en 2022 pero, según informan varios medios, no está muy por la labor de renovarlo. Esta circunstancia llevaría a Al-Khelaifi a plantearse la venta de Mbappé este verano o el siguiente. El precio del fichaje será muy elevado, pero si el delantero se encuentra cerca de la finalización de su contrato se podría reducir bastante la cantidad.

La nueva estrella

Otra de las grandes sensaciones del momento es Haaland. El noruego ha explotado esta temporada primero en el Salzburg y después en el Borussia Dortmund tras su fichaje en el mercado de invierno. En el club alemán ha roto una serie de records goleadores sobre precocidad a nivel de edad y de apariciones.

Mientras que en el caso del francés el Madrid puede aprovechar su negativa en la renovación, en Haaland hay una cláusula a la que se pueden acoger. En el mercado de invierno de 2021 el delantero podrá salir del club alemán por 75 millones de euros. De esta manera, podría ser un buen precio tratándose de un gran goleador y que aún es muy joven. A su vez, también hay que tener en cuenta la intervención de su representante, Mino Raiola, que ya obligó al Dortmund a incrementar sustancialmente su inversión.

Haaland, en el partido contra el PSG | EFE

Finalmente, los blancos también tienen otros objetivos para reforzar el centro del campo. Zidane ya ha pedido frecuentemente a Pogba, pero la operación no se ha acabado de producir. Ahora, además, también se ha añadido el interés de Fabián, jugador que el Barça también controla.

 
Hoy destacamos