Merengadas

Florentino Pérez presidente Real Madrid

Florentino Pérez presidente Real Madrid

El fichaje bomba de Florentino Pérez que se carga a Mbappé

El Real Madrid plantea nuevas opciones ante la negativa del PSG por Mbappé

Redacción Culemanía @culemanias

26.03.2020 16:10h Actualizado: 27.03.2020 13:49 h.

2 min

Florentino Pérez lleva ya unos años intentando hacer un gran fichaje mediático para emular la época de los galácticos. Esta temporada ya incorporó a Hazard pero hasta el momento las lesiones le han lastrado mucho y no ha sido regular en su rendimiento. A su vez, frecuentemente ha tanteado a Neymar y Mbappé pero las exigencias del PSG están dificultando mucho las negociaciones.

De esta manera, el Madrid ya está atento a nuevas estrellas que han surgido recientemente. Una de las evidencias del equipo de Zidane es que, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, les ha faltado un jugador con gol. Benzema ha tenido que cargar con el peso goleador, sin ser propiamente un killer, mientras que Bale, Vinicius o Jovic no han estado muy acertados de cara a portería.

En el panorama europeo, el jugador que ha brillado este curso ha sido, sin lugar a duda, Erling Haaland. Este mismo invierno ya dejó el Salzburg para fichar por el Borussia Dortmund. En tan solo 11 partidos el danés ha marcado 12 goles y a sus 19 años ha roto varios records de precocidad. Su buen rendimiento le ha hecho ser el jugador más revalorizado según Transfermarkt, que lo sitúa actualmente en 80 millones de euros.

Haaland en una acción de juego contra el PSG / EFE

El Madrid, por lo tanto, está especialmente atento por si puede incorporarlo en el mercado invernal de 2021 ya que a partir de ese período tiene una cláusula de 75 millones. Además su padre también dijo recientemente en el Diario AS que "la Liga sería un buen campeonato para mi hijo", por lo que podría mostrar interés en venir. Sin embargo también hay que tener en cuenta la intervención de su representante, Mino Raiola, que ya obligó al Dortmund a incrementar sustancialmente su inversión.

El Madrid, atento a la renovación de Mbappé

Uno de los grandes acontecimientos al cual el Madrid está pendiente es la renovación de Mbappé con el PSG. El francés termina contrato en 2022 y aún no ha llegado a un acuerdo con Al-Khelaifi para alargarlo. De esta manera la joven estrella podría apretar al mandatario catarí, ante la amenaza del interés del Madrid.

Mbappé marcando un gol contra el Lyon / EFE

A su vez, los parisinos también se están planteando una reducción del salario de los jugadores parecida a la del Barça. En caso de hacerse efectiva, también podría cambiar la voluntad de Mbappé de seguir o no.

 
Hoy destacamos