Merengadas

Sergio Ramos en su primer entrenamiento en París / PSG

Sergio Ramos en su primer entrenamiento en París / PSG

El gran problema que se ha encontrado Sergio Ramos en el PSG

La primera prueba de rigor que tendrá el central español con su nuevo club

Redacción Culemanía @culemanias

18.07.2021 09:38h Actualizado: 18.07.2021 09:38 h.

1 min

La pretemporada del PSG va incorporando poco a poco a su legión de estrellas. La idea del club es preparar de manera detallada a los principales integrantes de la plantilla para comenzar el curso venidero en las mejores condiciones posibles. Esto podría suponer el primer reto de Sergio Ramos, quien viene arrastrando dudas con respecto a su estado físico.

Achraf Hakimi, uno de sus antiguos compañeros en el Real Madrid, y reciente fichaje del equipo parisino, le comentó que las primeras jornadas de entrenamiento están siendo realmente exigentes. Dicho comentario del lateral marroquí sorprende, porque estuvo jugando la temporada anterior con el Inter de Antonio Conte, quizás de los conjuntos italianos que más importancia le dio al apartado físico de sus futbolistas.

El reencuentro de Sergio Ramos y Achraf Hakimi / PSG

El reencuentro de Sergio Ramos y Achraf Hakimi / PSG

El fútbol del marroquí es pura explosividad e intensidad. Es un jugador que suele recorrer muchos metros en esas proyecciones que hace por su banda, así que conoce a la perfección lo que es trabajar físicamente su cuerpo. Esos comentarios al antiguo capitán merengue originan ciertas dudas sobre si el de Camas podrá adaptarse a la pretemporada que planifica su nuevo cuerpo técnico.

La lista de lesiones

Las dudas nacen a partir de su gris temporada con los madrileños. Sergio Ramos en la 2020-21 sufrió un total de seis lesiones (sin contar las semanas que perdió por contagiarse de coronavirus). Ese tiempo de baja lo hizo perderse un aproximado de 29 partidos, una cifra impresionante si tomamos en cuenta que se trata de un futbolista con peso en la planificación deportiva.

Sergio Ramos cae lesionado en el Real Madrid-Real Sociedad | EFE

Sergio Ramos cae lesionado en el Real Madrid-Real Sociedad | EFE

El central español ha estado exhibiendo su entrenamiento personal en estas semanas de fútbol de selecciones. Se nota cierto compromiso para llegar en otras condiciones con su nuevo club. La incógnita es si ese físico trabajado especialmente en un gimnasio soportará la carga exigente del PSG. Esa sería su primera gran prueba con los parisinos, viendo que ellos han hecho una inversión importante para contar con sus servicios y así conquistar de una buena vez la ansiada Champions League.  

 
Hoy destacamos